Víctor Hugo Víquez renuncia a directorio de PLN

Tras condena por tráfico de influencias

El ex diputado verdiblanco (2010-2014)  Víctor Hugo Víquez Chaverri, renunció este martes a su puesto como miembro del Directorio Político del Partido Liberación Nacional (PLN) tras darse a conocer la condena impuesta por el Tribunal Penal de Hacienda y de la Función Pública, de 2 años y 8 meses de prisión por el delito de tráfico de influencias en favor del empresario Juan Carlos Bolaños derivado del caso llamado “cementazo”.

Víctor Hugo Víquez renuncia a directorio de PLN

Víquez había sido electo en la asamblea del partido el pasado 11 de marzo y este mismo martes hizo efectiva su renuncia tras la solicitud del presidente de la agrupación Ricardo Sancho.

Víquez calificó el acto como  “un día muy doloroso” y añadió  “el rencor contra mis actuaciones es impresionante. Cuatro veces antes, por el mismo tema, los Tribunales de Justicia me absolvieron de toda responsabilidad, porque era claro que nunca medió intención de influir en alguna decisión administrativa y menos tener provecho de la misma, como se demostrará en las instancias superiores que corresponden”, señaló en su carta de renuncia.

Anunció además que apelará la sentencia y demostrará su inocencia.

La condena contra Víquez se originó tras las denuncias de favorecer a Bolaños ante la Comisión Nacional de Emergencias para ganar algunas licitaciones, entorno al caso donde se vinculó también al Banco de Costa Rica.

TAMBIEN:  Desde su casa o presencial, aprenda sobre la genética del cáncer

Pese a que la solicitud de la Fiscalía fue de 4 años de prisión, lo cierto es que Víquez no tocará la cárcel al serle aplicado el beneficio de ejecución condicional de la pena, sin embargo su sentencia incluye el impedimento de ejercer cargos públicos por 3 años y el pago de 2 millones de colones por daño social.

Lea también: México: 39 muertos en incendio en un centro migratorio

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba