Vicepresidenta Mary Munive se pone la 10 del Saprissa

Mary Munive, Vicepresidenta de la República y Ministra del Deporte, estuvo presente en la presentación del Centro Deportivo Roberto “Beto” Fernández en Curridabat. La vicepresidenta se le entregó una camiseta del Deportivo Saprissa con la número 10 y su nombre en la espalda.

Vicepresidenta Mary Munive se pone la 10 del Saprissa

La vicepresidenta de la República y Ministra del Deporte, Mary Munive; ella fue invitada a la presentación del Centro Deportivo Roberto “Beto” Fernández, y se puso la camiseta número 10 del Deportivo Saprissa. La Ministra del Deporte conversó con El Guardián sobre la importancia de este tipo de proyectos y sobre el futuro del deporte nacional.

“Muy contenta, sobre todo por esta “S”, lo que representa y sobre todo el sueño que se cumplió de tener este centro de alto rendimiento, la evolución de estos “chiquillos” que llamaba “Beto” que por eso le pusieron el nombre, si no también por la visión que tienen social y de mejora en condiciones a muchos chicos y chicas que pueden que se encuentren en vulnerabilidad y ver en el deporte una salida y un mejor futuro” aseguró Mary Munive, Ministra del Deporte.

LEA TAMBIÉN: José Fco. Porras “Esto es parte del desarrollo del fútbol que representa a Costa Rica”

TAMBIEN:  Túnez y el VAR le quitan el invicto a Francia

Estructuras abandonadas y el futuro del deporte

La vicepresidenta fue consultada sobre los proyectos a futuro que tiene el gobierno para reactivar el deporte y darle espacio a los atletas para lograr entrenar, además, de la infraestructura abandonada por gobiernos anteriores, como por ejemplo, el estadio nuevo de Limón.

“El estadio nuevo no tiene nada nuevo, desafortunadamente si hay infraestructura en zonas que al ser tan vulnerables pueden ser vandalizadas y son recursos presupuestarios importantísimos que a la larga terminan en nada, entonces tenemos que pensar muy bien ante los escasos recursos, a dónde tenemos que invertir, ya que esa inversión tiene que ser efectiva y enfocarse en las necesidades” afirmó Mary Munive, Vicepresidenta de la república y Ministra del Deporte.

“Para limón, justamente tenemos una visión que se presentó y se aprobó de la infraestructura deportiva que se tenía planeada para zonas externas, meterla dentro de tres cantones de limón, en dónde adentros de CTPs vamos a tener los gimnasios, y entonces, adivine qué, estos chicos van a poder tener educación física y una infraestructura adecuada iban a poder practicar actividades físicas en lugares idóneos, van a tener el resguardo del MEP porque va a estar cerrado y entonces cuando ya no lo utilicen, el MEP puede abrirlo y ser utilizados entonces es un ganar-ganar para la provincia de limón

TAMBIEN:  Google explicó porque se cayeron sus servicios a nivel global

“Hay 2 escuelas deportivas en el país, una en Grecia y otra en Limón. Esta escuela (Limón) está pasando por momentos complejos en infraestructura porque está en Japdeva y no hay realmente Una formación de alto rendimiento para ellos y lo que pretendemos realmente es tener una visión de esto” afirmó Munive.

“En Grecia ya el ICODER está generando una capacitación de los docentes para poder desde ahora que se están reclutando los chicos, bueno, reclutando, digo yo, pero si, viendo talento y sobre todo haciendo pruebas para seleccionarlos en diferentes áreas deportivas e ingresar de acuerdo a ese talento, como pueden capacitarse adecuadamente entonces ya ahorita se hace esa capacitación el otro año se va a correr, por decirlo así ese piloto primero y una vez que se valide logramos con esa estrategia implementada” agregó.

Mary Munive, estará en Catar 2022

La Vicepresidenta y Ministra del Deporte estará con la selección nacional en el Campeonato Mundial de Catar 2022.

“Muy feliz ya gracias a Dios, el día de hoy se publicó en la Gaceta la delegación que puso el señor presidente para poder representar a la república, y como Ministra del Deporte, acompañar a los seleccionados” comentó Mary Munive.

TAMBIEN:  Gerson Torres del Herediano "todas las segundas bolas las estuvimos ganando" SAP 0x1 CSH

¿Cómo se va a comportar? ¿Será espontánea? 

“Siempre he sido espontánea, esto de ahí uno tiene que mantener cierto decoro y ciertas normas protocolarias porque por ahí me jalan el aire, pero, el asunto es que realmente estoy contenta, estoy muy feliz, nunca había podido tener la oportunidad de vivir en mundial con la selección y esta va a ser una oportunidad de oro, acompañarlos a  representar el país y vivirlo, sentirlo, verlo, entonces creo que me puede que me embarguen poquito más allá de necesaria la emoción, pero, la idea es vivirla como todo costarricense y esperemos tener no solo 1, 2, 3 ganes sino seguir pasando series” concluyó Mary Munive, Vicepresidenta y Ministra del Deporte.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba