Viceministro de Hacienda renuncia y denuncia que la UPAD lo usó para acceder al Centro de Información Crediticia de los ticos

Juan Alfaro dejó su cargo como Viceministro de Hacienda tras denunciar que usaron su nombre para pedirle a la Superintendencia General Financiera acceso al historial crediticio de los ticos.

En su carta de renuncia Alfaro, quien fue Viceministro de Trabajo, y Presidencia, acusa a que sin su consentimiento ni conocimiento lo incluyeron en la solicitud.

“Nunca autoricé, ni participé en proponer un convenio que buscara acceder al Centro de Información Crediticia. Lo cual me parece a todas luces improcedente desde el punto de vista legal”, señala parte del texto enviado en la carta de renuncia de Alfaro.

Aseguró que durante su etapa de Viceministro de Presidencia nunca ejerció lineamiento a la UPAD. “No asesoré, no validé, ni aprobé ese decreto” en referencia directa a la búsqueda de oficializar la Unidad Presidencial de Análisis de Datos.

La Presidencia de la República se limitó a confirmar su renuncia sin generar ningún tipo de reacción.

El Presidente Carlos Alvarado no usó su cuenta de Twitter para emitir comentario alguno sobre esa gravísima denuncia, una más alrededor de la UPAD, su hija legítima.

LA CARTA

Carta de denuncia y renuncia de Juan Alfaro

TAMBIEN:  535 recuperados en 59 cantones. 15 casos confirmados con Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba