Viceministra de Seguridad es la Nueva Ministra de Justicia

Escuchar esta noticia

Este viernes, el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, juramentó a Fiorella María Salazar Rojas como nueva ministra de Justicia y Paz.

Salazar -economista, máster en Dirección de Proyectos y profesora universitaria- se desempeñaba desde el inicio de esta administración como viceministra de Seguridad Pública.

La nueva jerarca tiene amplia experiencia de trabajo con la sociedad civil, a través de la ejecución de proyectos vinculados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e iniciativas relacionadas con la economía de la salud, social y educación.

Asimismo, en los últimos diez años ha ejercido como profesora en Gerencia de Proyectos del Instituto Tecnológico de Costa Rica y de la Universidad Latina.

Tras manifestar la ilusión que representa el reto que asume, Salazar aseguró que reforzará los proyectos que ha venido ejecutando esa cartera durante la presente administración y buscará introducir innovadoras iniciativas a su gestión.

En particular, se refirió a los programas de infraestructura penitenciaria y de ocupación laboral para las personas privadas de libertad (Construyendo Oportunidades), así como a la mejora a los procesos para atender adicciones en los centros institucionales y al fortalecimiento para la prevención de la violencia y la promoción de la paz.

“Llegamos con mucha ilusión al Ministerio de Justicia y Paz, con la convicción de que podemos reforzar y mejorar los proyectos que se llevan adelante, trabajando de la mano con las comunidades”, concluyó Salazar.

TAMBIEN:  Un venezolano en Londres, el segundo paciente en el mundo en curarse de VIH

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba