Vicealcaldesa recibió más de ¢9.6 millones de más y nadie se enteró

Encontraron error tras auditoría

Una Vicealcaldesa recibió más de ¢9.6 milllones en su su pago, sin embargo nadie se dio cuenta.

Esa es la versión de los hechos y se enteraron de la cifra hasta que se realizó una auditoría interna en la Municipalidad de Oreamuno donde funge la Vicealcaldesa Viviana Carpio del Partido Unidos Podemos.

Los pagos

Según consta en el expediente MUOR-AM-0129-2023 donde la Municipalidad de Oreamuno dio respuesta al Lic. Alberto Víquez y que a su vez dio a conocer a El Guardián el detalle acerca de los pagos.

El pago se distribuyó desde el 1° de mayo de 2020 hasta el mes de diciembre de 2022, a lo que mensualmente  percibía ¢283 122 de más, donde se le estaban pagando por concepto de la Prohibición por Disposición de Ley.

La Prohibición por Disposición de Ley tal como lo explica la Contraloría General de la República en el Dictamen n° C-282-2009  es un pago que se da cuando un funcionario público se ve limitado a ejercer su profesión al trabajar como funcionario público.

En el caso de la Vicealcaldesa Carpio, no está incorporada al colegio profesional que le corresponde, ella es Bachiller en el Manejo de Recursos Naturales.

@albertoviquez1621

No fueron 10 millones pagados dd mas… aqui les contamos que dijo la Municipalidad de Oreamuno #albertoviquez #hacelopúblico #hagamoslascosasbien #municipalidades #tico #somospontenciamundial

♬ sonido original – Alberto Vìquez

¿Qué dice la Vicealcaldesa?

Según consta en una aclaración pública referente a este caso, se le estarán haciendo deducciones de planilla hasta el mes de abril de 2024 que terminaría su gestión municipal.

… Jamás realizaría un acto de corrupción.
La honestidad es uno de los pilares inculcados por mis padres en mi familia, por lo cual continuaré trabajando con el empeño y amor hasta el día de hoy, añadió la Vicealcaldesa en sus redes sociales.

Respecto a la trabajadora pública del área de Recursos Humanos que cometió un error por más de ¢9.6 millones; según consta en el oficio MUOR-AMDL-0265-2023 la municipalidad optó por aplicarle una sanción disciplinaria.

Lea también:Allanaron Municipalidad de San Ramón por presunta malversación de fondos

 

TAMBIEN:  Cierran ruta Pérez Zeledón-Dominical

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba