Viajeros Ticos tendremos vía rápida de ingreso Estados Unidos

Firmado el Global Entry

Viajeros Ticos tendremos vía rápida de ingreso a los Estados Unidos tras la firma de la etapa final para formar parte del Global Entry.

Viajeros Ticos

Global Entry es una tercera fila en los sitios de ingreso fronterizo a los Estados Unidos (aeropuertos, puertos, paso por tierra) al que muchos países aspiran pero pocos son los elegidos como lo explica el Ministro de Seguridad Pública Mario Zamora.

La ventaja es que el trámite es mucho más expedito a la hora del ingreso y el trámite migratorio.

Por ahora, faltan afinar detalles y en su primera etapa será aplicada para negociantes y trabajadores de empresas transnaccionales.

El Ministro de Comercio Exterior Manuel Tovar sumó información del importante paso.

Todavía falta la implementación del Global Entry, pues con la firma entró en su parte final después de cumplir requisitos formales.

Costa Rica recibe otra muestra de cercanía de Estados Unidos después del anuncio de los semiconductores y nuestro país como uno de los beneficiados.

Viajeros Ticos tendremos vía rápida de ingreso a los Estados Unidos
Global Entry es tal vez uno de los mayores frutos para beneficio del costarricense. Los Ministros de Comercio Exterior Manuel Tovar y Seguridad Pública Mario Zamora muestran el documento final.

También puedes leer Esto dijo el Presidente Chaves tras reunión con Biden

TAMBIEN:  Conozca el liceo donde no hay deserción estudiantil

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba