Viaducto habilitado en hundimiento de ruta 27

A la altura de kilómetro 44 de la vía.

Este lunes 30 de octubre, entró en servicio el nuevo viaducto con el que se resuelven los problemas de hundimiento que presentaba la vía a la altura del kilómetro 44, provocado por una falla geológica profunda, así lo detallaron la concesionaria Ruta 27 by Globalvia y el Consejo Nacional de Concesiones (CNC).

Viaducto habilitado en hundimiento de ruta 27

Este ambicioso proyecto, que comenzó en septiembre de 2022, ha representado un esfuerzo ingenieril extraordinario, que ha incluido movimientos de tierra superiores a los 250 mil metros cúbicos y el montaje de una estructura de 145 metros de longitud y 1,000 toneladas de acero; todo esto conservando en todo momento el paso seguro para los usuarios.

El residente de la República, Rodrigo Chaves Robles, la señora Embajadora de España en Costa Rica, Eva Martínez Sánchez, el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, la Viceministra Administrativa y ex Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Concesiones, Dahiana Marín, el Director General de Autopistas de Globalvia, Javier Martín, entre otros personeros, se hicieron presentes al km 44 para habilitar de manera oficial el tránsito por el sector.

Luis Amador, Ministro de Obras Públicas y Transportes, comentó que al inicio de este gobierno se realizaron gestiones fuertes para que se resolviera el problema de transitabilidad que se presentaba en este sector, a través de coordinaciones constantes con instituciones como MINAE, Seguridad Pública, SINAC, SETENA para el desarrollo constructivo de esta rehabilitación y el cumplimiento de los plazos acordados.

Además, el Consejo Nacional de Concesiones (CNC) realizó supervisiones periódicas del proyecto, se logró la autorización para la corta de árboles y el resultado que se tiene hoy es un viaducto de 145 metros de longitud que ha costado alrededor de S15 millones.

TAMBIEN:  Viaducto en La Galera marca el inicio de una nueva forma de hacer obra pública

El Viaducto del Kilómetro 44 se ha erigido como una solución esencial para abordar una falla geológica profunda que está causando problemas de un hundimiento en la zona.

La finalización de este proyecto en un plazo inferior a los 13 meses sólo ha sido posible gracias a los grandes esfuerzos de todas las partes implicadas, lo que ha permitido que el viaducto entre en operación en la fecha programada.

“Para Globalvia, la seguridad de los usuarios es la prioridad, por eso no escatimamos en hacer todos los estudios correspondientes para llegar a una solución y aplicarla en el menor tiempo posible. La obra se ha levantado conservando efectivo el servicio para los usuarios en todo momento. En Globalvia trabajar bajo los más altos estándares de calidad con énfasis en la sostenibilidad es parte de nuestro ADN, de ahí las certificaciones ISO con las que contamos, adicionalmente en Costa Rica nos han dado reconocimientos valiosos como el galardón Bandera Azul y la licencia de marca país Esencial Costa Rica.

Para nosotros es motivo de orgullo estar aquí abriendo oficialmente el paso por el viaducto”, indicó Javier Martín, Director General de Autopistas de Globalvia.

TAMBIEN:  Estas son las nuevas medidas de restricción regirán del 16 al 31 de mayo

Con la habilitación del paso por estructura, los antiguos carriles dejaron de funcionar, ya que infraestructura proporcionará una conexión expedita para todos los viajeros.

Más noticias en El Guardián

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba