Vía rápida a proyecto para eliminar restricción vehicular sanitaria

35 diputados aprobaron moción de dispensa

Los Diputados aprobaron una moción para dispensar de todo trámite el expediente 22.813, para eliminar la restricción vehicular sanitaria en el país. Un total de 35 de diputados aprobaron la moción de dispensa.

Eliminar restricción vehicular sanitaria

Según la iniciativa, dicha derogatoria se propone como medida directa de reactivación económica, ya que el avance en la vacunación se correlaciona con mayor movilidad y por tanto una menor restricción a la actividad económica, beneficiando a los comercios y, en consecuencia, generar ingresos a las arcas del gobierno.

Siete diputados del Partido oficialista se manifestaron en contra de esta iniciativa argumentando que el Estado tiene la responsabilidad de velar por la vida de las personas.

Catalina Montero del PAC señaló: “Votamos en contra esta moción,  no solamente porque el Poder Ejecutivo tiene la facultad que en todas las vías públicas nacionales o cantonales del territorio nacional crear o generar esas restricciones a la circulación vehicular por razones de emergencia nacional decretadas previamente la restricción de circulación vehicular se señala vía decreto ejecutivo.  En qué circunstancias se ha hecho esto en estas circunstancias circunstancias de la pandemia cuándo existe un comportamiento y características muy complejas y peligrosas lo cual con lleva un aumento en la amenaza como factor de riesgo debido a la dificultad para su control el estado tiene esa responsabilidad lar resguardar la seguridad y la salud la vida de las de las personas los estudios han reflejado y han comprobado que la disminución de la movilidad las medidas sanitarias personales y protocolos sanitarios así como las vacunas son los las medidas que mejor o mayor resultados tienen en el control de esta pandemia”

TAMBIEN:  Diputados aprueban informe que evidencia insostenibilidad del FEES

Con esta dispensa el proyecto para directo a la Asamblea Legislativa para su análisis y discusión.  Este proyecto es impulsado por los diputados de Nueva República.

Si la iniciativa se aprueba tendrá que pasar al Ejecutivo para que el Presidente Alvarado la firme en caso de el Mandatario la vete los diputados podrían resellarlo y convertirlo en ley.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba