«Veranillo de San Juan» será intenso en Guanacaste

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que el «veranillo de San Juan» de este 2023 será intenso en el Pacífico Norte (Guanacaste).

Veranillo de San Juan intenso en Guanacaste

El «Veranillo de San Juan» suele ocurrir alrededor del 24 de junio, que según el santoral católico se celebra la fecha de San Juan Bautista.

Según Luis Alvarado, Coordinador de la Unidad de Climatología del Departamento de Desarrollo del IMN,  este 2023 el veranillo se presentará en las últimas dos semanas de junio de la siguiente forma:

1. Pacífico Norte: a partir el 22 y hasta el 30 de junio. Serán días secos, soleados, calientes y ventosos en forma consecutivas, temperaturas máximas que podría llegar hasta los 39°C.

2. Para el Valle Central se espera que el veranillo entre a partir del 25 de junio, sin embargo el fenómeno no será intenso ni prolongado, podría presentarse algún aguacero durante las tardes, las temperaturas podrían oscilar desde los 26° en zonas como Cartago hasta los 34° C en partes más alejadas del Valle Central, como Atenas.

3- Pacífico Sur, Caribe y  Zona Norte  el veranillo no se percibirá, estas zonas tendrán las lluvias normales.

TAMBIEN:  Narcos usaban ambulancias de la CCSS para envíos de drogas

Un veranillo es un periodo seco de variable duración que se presenta en medio de la temporada lluviosa. Recibe este nombre (veranillo o verano corto) porque se presentan días secos y soleados (o con muy poca lluvia), es decir, se desarrollan condiciones parecidas a las de temporada seca, pero por unos cuantos días o pocas semanas.

TAMBIÉN: 20 señales robadas en Circunvalación Norte

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba