Ventoso fin de semana de Navidad

Empuje frío #5 trae ráfagas de hasta 100km/H

Un aceleramiento de los vientos alisios producido por el empuje frío #5 mantendrá un fin de semana ventoso  con ráfagas entre 40-60 km/h para las partes bajas y ente 60 y 100 km/h en las zonas montañosas y el norte de Guanacaste. Además se prevé nubosidad de poca a parcial sobre el territorio nacional así como lluvias dispersas de variable intensidad.

Fin de semana de Navidad soleado y ventoso

Hacia las primeras horas de la noche se espera un aumento de la nubosidad así como lluvias dispersas para las regiones del Caribe y la Zona Norte, según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN)

En los sectores montañosos de Guanacaste además en el Golfo de Nicoya y el norte de Puntarenas el Instituto meteorológico nacional alerta sobre las precauciones a tomar debido a las fuertes ráfagas de viento que pueden causar inconvenientes en techos cableado eléctrico, rótulos o arboles.

También precaución ante la navegación aérea ante el aumento de turbulencias y también a las embarcaciones por aumento de mar picado en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y el Norte del Pacífico Central.

Hasta el medio de este sábado se reportaban ráfagas máximas de 81 km/H en La Cruz; 58 km/h en Alajuela ; 48 km/H en San José; 46 km/h en Cartago; 59 km/h en Belén de Heredia.

TAMBIEN:  La Virgen de Los Ángeles ya sobrevuela el país

 

Tres fallecidos y una persona herida tras colisionar contra tráiler

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba