Venta del BCR; Gobierno la saca de la corriente Legislativa

Para mejorarlo según aseguran

Venta del BCR está fuera de la corriente Legislativa mientras el Poder Ejecutivo lo mejora.

Venta del BCR

Se trata del proyecto de Ley de Venta del Conglomerado Financiero Banco de Costa Rica (BCR), expediente 23.331, que el Poder Ejecutivo sacó de la corriente Legislativa con el objetivo de revisar las observaciones planteadas durante el proceso de audiencias.

De acuerdo con el Ejecutivo: “El Gobierno también buscará conversar con los Diputados de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos para construir la ruta a seguir.

Nogui Acosta Jaén, Ministro de Hacienda, aseguró que la idea es construir un texto nuevo.

“Este proyecto tiene como objetivo acelerar el proceso para llegar a una relación deuda/PIB del 60%. Sin embargo, las observaciones que son de recibo, sugieren la conveniencia de retirar la iniciativa para hacer las modificaciones y profundizar el diálogo”, agregó Acosta.

Para la Ministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, la desconvocatoria del proyecto de ley demuestra una vez más que la Administración Chaves Robles está dispuesta a dialogar con todas las instancias.

El expediente 23.331 se presentó a la corriente legislativa el 7 de septiembre anterior”.

La venta del BCR se utilizaría para amortizar la deuda pública del país, y los parafiscales serían atendidos con el ahorro del pago de la deuda según lo ja mencionado el Presidente Rodrigo Chaves Robles.

TAMBIEN:  SUGEVAL ordena convocar a inversionistas de SAFI del BCR por venta de terrenos en Puntarenas
Venta del BCR y la deuda pública
La venta del BCR y la deuda pública. Foto tomada del Facebook Banco de Costa Rica.

También puedes leer Conozca las condenas para 3 menores por homicidio de Marco Calzada

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba