“Venir a una selección y una eliminatoria no siempre se juega” Ronald Gómez

"Aquí no hay que venir a motivar a nadie" dice "La bala" Gómez

Comienza una nueva eliminatoria mundialista en la CONCACAF. Costa Rica será uno de los 8 protagonistas de esta lucha por 3 espacios directos a Catar 2022. Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, El Salvador, Jamaica y Panamá serán esos escollos a sobrepasar. Nuestro primer reto, los canaleros y el Rommel Fernández.

Contentos y agradecidos

“Muy contento y agradecido de estar acá en la Selección, y más poder ir a una eliminatoria. La expectativa es clasificar a un mundial y es el sueño que tenemos todos acá. Más que todo es confiar en el trabajo que vengo haciendo… No me presiono por anotar, sé que va a llegar, pero obviamente todos los delanteros queremos anotar y esa es la expectativa que tengo” declaró Manfred  Ugalde.

“Me siento bien porque es una experiencia nueva, y sin desmeritar otros torneos una eliminatoria para un país es lo máximo de cara a un mundial. Es mi primera experiencia, pero por el trabajo que he hecho en los clubes en lo que he estado y en otros juegos de la selección creo que tengo la experiencia para afrontar esto en un buen nivel” indicó Juan Pablo Vargas defensa tricolor.

Para otros es un camino conocido

Unos viven su cuarta eliminatoria mundialista, otros sienten la emoción y nerviosismo del debut clasificatorio. Cada uno en el lugar que le corresponde: aconsejando y guiando; aprendiendo y tomando experiencia.

TAMBIEN:  Club Sport Cartaginés: 8 de setiembre del 2021, día del remate del terreno del "Fello" Meza

“Ya llevamos unos cuantos procesos en ese rol (dentro de los jugadores con mayor bagaje), y si algo es verdad es que ocupamos la ayuda de todos para llevarlo a cabo. En una selección todos nos convertimos en importantes para conseguir el objetivo en común que queremos. Entre más experiencia vayamos acumulando tenemos más que contar y que aportar, pero se aprende de todos en este proceso. Eso es también lo bonito de estar aquí” comentó Celso Borges.

Celso debutó en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010 y estuvo presente en las tres ediciones posteriores, acumulando más de 130 partidos clase A.

“Venir a una selección y una eliminatoria no siempre se juega”

El asistente técnico de la selección nacional Ronald “la bala” Gómez tiene claro lo que significa vestir los colores de la tricolor, por eso sabe que el ánimo debe estar al tope.

“De que estamos al cien deben estar mucho mejor. Venir a una selección y jugar una eliminatoria no siempre se juega, ni cualquier futbolista lo puede lograr. Entonces creo que la motivación de ponerse esta camisa está al tope. Aquí no hay que venir a motivar a nadie. Con solo que lo llamen a la selección debe tener una motivación altísima” afirmó “La bala”

TAMBIEN:  Ver a la Selección no vale tanto, rebajan precio de entradas

La Tricolor se encuentra entrenando a partir del domingo 29 y se mantendrá concentrada en las instalaciones del proyecto gol hasta el 8 de setiembre, que cierren jornada de partidos eliminatorios.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba