Venezuela arranca empate a 1 con Brasil y da la sorpresa

En las eliminatorias suramericanas

Las Eliminatorias Sudamericanas completaron su 3ª jornada con la mira puesta en los seis pasajes y medio que habrá disponibles para clasificar al Mundial 2026 que se desarrollará en Canadá, México y Estados Unidos. Venezuela dio la sorpresa y consiguió un empate histórico contra Brasil.

Venezuela arranca empate con Brasil

Venezuela, con un golazo de chilena del delantero Eduard Bello, consiguió un empate histórico de 1-1 ante Brasil y le hizo perder el liderato de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El defensor Gabriel Magalhaes, de cabeza, abrió la cuenta a los 50′ para los pentacampeones del mundo en el estadio mundialista Arena Pantanal.

Pero Bello puso la paridad a los 85′ con una pirueta para el recuerdo en la recta final de un juego en el que la Vinotinto, dirigida por el argentino Fernando Batista, complicó a la Seleção de Fernando Diniz.

Brasil perdió su marcha perfecta tras haber vencido a Bolivia (5-1) y Perú (1-0) en septiembre, y perdió el liderato del clasificatorio con Argentina, que hiló tres triunfos consecutivos al derrotar más temprano a Paraguay (1-0) en Buenos Aires.

Ahora, deberá prepararse para un choque de alta exigencia: visitar al Uruguay de Marcelo Bielsa el martes en Montevideo.

Venezuela, de su lado, está en la sexta posición con cuatro puntos, y abrirá la cuarta jornada ante Chile el mismo día en Maturín.

TAMBIEN:  Álvaro Mesén deja el Hospital México y regresa a su casa

Ecuador se impone ante Bolivia

La selección de Ecuador doblegó 2-1 a Bolivia este jueves 12, por la tercera fecha de la Eliminatoria Sudamericanas para el Mundial 2026.

La Tricolor abrió el marcador a los 45’ minutos por medio de su joya Kendry Páez, quien, además, rompió a sus 16 años el récord como el futbolista más joven en marcar un gol en un partido de la Eliminatorias.

Aumentó Kevin Rodríguez a los 90+6’, mientras que Bolivia desniveló a los 82’ con Rodrigo Ramallo.

Bolivia trató de meter presión, pero fue Ecuador mucho más solvente. Incluso la Tri estuvo más cerca de llevarse un resultado aún más auspicioso en su visita.

Ecuador ratificó que le va bien en la altura. No pierde en La Paz (3.600 msnm) desde hace 26 años, cuando cayó 2-0 en 1997, camino al ecuménico de Francia.

Para la cuarta fecha, el próximo martes, Ecuador será local ante Colombia en Quito, mientras que Bolivia visitará a Paraguay.

Argentina se afianza en la cima

La campeona del mundo, Argentina, sigue su marcha con victorias en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA de Estados Unidos, México y Canadá de 2026 al vencer 1- 0 a Paraguay, este jueves 12 en Buenos Aires.

TAMBIEN:  El partido entre Brasil y Argentina quedó interrumpido a los 6 minutos de juego por el ingreso de autoridades sanitarias

Un solitario gol del defensor Nicolás Otamendi a los 3′ le alcanzó al equipo del DT Lionel Scaloni para sumar su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones en el clasificatorio sudamericano.

El astro Lionel Messi ingresó a los 53′ del partido jugado ante un lleno de más de 80 mil espectadores en el estadio Monumental, en Buenos Aires.

De esta manera, Argentina lidera el clasificatorio con nueve unidades, mientras que Paraguay, que estrenaba entrenador, al argentino Daniel Garnero, está con un punto en tres partidos.

El martes 17 de octubre, en la cuarta fecha, Paraguay recibirá en Asunción a Bolivia y la Albiceleste visitará en Lima a Perú.

Colombia y Uruguay empatados

La selección de Uruguay rescató a última hora un empate 2-2 ante Colombia este jueves, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El estelar James Rodríguez abrió el marcador al minuto 36’ y desató el júbilo en el colmado estadio Metropolitano de la calurosa ciudad de Barranquilla.

Los de Marcelo Bielsa igualaron cuando recién iniciaba el segundo tiempo (47’) con un cabezazo de Mathías Olivera, pero Matheus Uribe (52’) se encargó de devolverle la ventaja a los locales bajo el sol y la sensación térmica de 36 grados centígrados.

TAMBIEN:  Definidos los campeones nacionales de Cuadracross y Crosscountry

Cerca del final del partido (90+1’) en el estadio Metropolitano la Celeste igualó con un gol de penal de Darwin Núñez y evitó caer por segunda vez consecutiva en el camino al Mundial de Norteamérica-2026.

Colombia y Uruguay son tercera y cuarta con cinco y cuatro puntos, respectivamente, en el premundial.

Chile conquista su primera victoria

La selección de Chile se quedó con el Clásico del Pacífico, al derrotar 2-0 a Perú, este jueves 12 en Santiago, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA de Estados Unidos, México y Canada 2026.

La Roja abrió la cuenta a los 74′, cuando el mediocampista Diego Valdés cazó un centro de Erick Pulgar. Un autogol del peruano Marcos López sentenció el encuentro en el 90+1′.

Chile es quinto con cuatro puntos, mientras que Perú se ubica en el noveno puesto con una sola unidad, solo por encima de Bolivia.

Para la cuarta fecha, el próximo martes 17 de octubre, Chile visitará a Venezuela, y horas más tarde Perú será local frente a Argentina.  Fuente: CONMEBOL

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba