Venecia sufre su peor inundación desde el desastre de 1966

Escuchar esta noticia

Las escuelas están cerradas. El agua entra en las casas, en los exclusivos hoteles, y hasta en algunos museos. Arrastra góndolas y lanchas amarradas, y ha hundido a tres vaporetti, los barcos que se utilizan como transporte público.

Venecia ha sufrido esta noche su peor inundación desde 1966 después de que el fenómeno del acqua alta, la subida de las mareas, haya alcanzado los 187 centímentros.

Se trata de una “devastación apocalíptica”, ha señalado el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia. ”Venecia está de rodillas. La basílica de San Marcos ha sufrido graves daños, así como toda la ciudad y las islas”, añadía por su parte el alcalde, Luigi Brugnaro, después de una de las noches más duras que ha sufrido en su historia la ya frágil ciudad.

El alcalde compareció en una rueda de prensa muy afectado por los destrozos y aseguró que había visto a gente llorar “porque había perdido todo” y que ha llegado el momento de dar “una respuesta histórica” para salvaguardar una de las más importantes “tarjetas de visita” de Italia.

La subida de la marea se ha cobrado la primera víctima mortal, un hombre de 78 años que murió electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina, una de las lenguas de tierra que separan la laguna de Venecia del mar abierto. El agua entró en su casa y le provocó un cortocircuito fatal mientras buscaba los generadores.

TAMBIEN:  Colombia: Primera dama usa un avión presidencial para viaje de cumpleaños de su hija y desata una nueva polémica

Este acqua alta recuerda mucho al desastre de 1966, la peor marea de la historia, cuando el nivel alcanzó los 198 centímetros. Esta noche el 85% de la ciudad estaba inundada. Fuente: LaVanguardia.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba