Vendían licor clandestino en redes sociales

La Fiscalía de Desamparados dirigió este miércoles tres allanamientos que permitieron obtener prueba para incorporar a una investigación por la presunta venta de licor que carecía del etiquetado exigido por las autoridades de Salud y de rotulación que demostrara su ingreso lícito al país.

En conjunto con la Policía de Control Fiscal (PCF), del Ministerio de Hacienda, allanaron  una casa de habitación en Desamparados y dos bodegas en Cartago a la empresa Mokolicores, por presunto contrabando de licor proveniente del Depósito Libre Comercial de Golfito.  En los tres recintos se encontró licor.

De acuerdo con la investigación del caso 20-000098-0276-PE, el sospechoso es un hombre que promocionaba el producto clandestino mediante un perfil de redes sociales, cuyos pagos los recibía mediante transferencias bancarias y las entregas las hacía a domicilio o en sitios públicos pactados con los compradores.

Al él se le atribuye la presunta infracción a la Ley General de Aduanas y a la Ley Orgánica de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur, Puntarenas, por no reportar la actividad comercial a la administración tributaria o a la Caja Costarricense de Seguro Social, y, aparentemente, por comprar el producto en el Depósito Libre Comercial de Golfito, para luego venderlo.

TAMBIEN:  Harry y Meghan le dicen adiós a Twitter y Facebook

Aún no ha sido posible la captura del imputado, pues no se encontraba en la vivienda, sin embargo, durante el registro en la casa, la Fiscalía ordenó la detención del hermano de este, apellidado Rosales Venegas, por encontrar en su poder cocaína dosificada y en una cajeta, así como dinero en efectivo. Este caso será tramitado en un expediente aparte, con el apoyo de la Policía de Control de Drogas.

Toda la evidencia localizada en la casa y en las bodegas fue decomisada. El caso continúa bajo investigación.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba