Vecinos de San Ramón consiguen aplazar Plan Regulador

El plan regulador de San Ramón fue aplazado para julio del 2024 después de una presión sostenida de parte de vecinos inconformes con el trabajo asignado al Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible de la Universidad de Costa Rica (ProDUS-UCR).

Vecinos de San Ramón consiguen aplazar Plan Regulador

Los vecinos sostuvieron una serie de reuniones para comprender el estado de situación del plan regulador y concertar sus dudas.  Tuvieron una primer reunión virtual el 4 de julio 2022;  luego el  jueves 7 julio en Santiago de San Ramón se reunieron 60 personas y luego el lunes 11 en San Rafael 45 personas.

El martes 12 de julio, el Alcalde Nixon Ureña  sale a luz pública diciendo que el va colocar una moción para postergar la aplicación del plan regulador para julio del 2024.

En nota enviada a El Guardián, Gilbert Hidalgo nos explicó:Nosotros como vecinos no nos oponemos a un plan regulador, no nos oponemos a la conservación de recursos naturales, es más eso lo llevamos en el ADN del Ramonense, nos oponemos a este plan escrito por produs y que irresponsablemente la alcaldía iba a llevar a consulta pública sin consultar previamente el documento“.

TAMBIEN:  CCSS habilita atención al público en oficinas centrales y sucursales financieras

El Concejo Municipal acordó suspender y reprogramar la audiencia pública del Plan Regulador.

Aquí puede leer la minuta enviada a El Guardián del malestar de los vecinos.  Resumen ejecutivo Plan regulador

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba