Vecinos de San Pedro estrenarán nuevo EBAIS

A partir del 22 de abril

En un edificio moderno, con accesibilidad y a la medida para brindar atención, la nueva sede del equipo básico de atención integral en salud de San Pedro (Ebáis), abre sus puertas el lunes 22 de abril para recibir a las 11 025 personas que se beneficiarán con este edificio.

Vecinos de San Pedro estrenarán nuevo EBAIS

El doctor Gonzalo Zúñiga Mendoza, director del área de salud Carmen-Montes de Oca, explicó que, con esta nueva infraestructura, que es alquilada, se está satisfaciendo una deuda pendiente que se tenía con los habitantes del distrito de San Pedro, quienes estuvieron compartiendo sede con los usuarios de la comunidad de El Carmen.

Foto cortesía CCSS

La posibilidad de contar con esta nueva sede es el resultado de un arduo esfuerzo que se viene realizando desde el 2020, durante el cual el personal del área de salud estuvo analizando y estudiando varios inmuebles, sin embargo, no cumplían con los criterios para que funcionaran como establecimiento de salud, ya que se les debía hacer muchas remodelaciones para poder adecuarlos.

Además del ebáis con medicina general, registros médicos, enfermería y el asistente de atención primaria en salud (atap), en el nuevo edificio se ofrecerán los servicios de: farmacia, psicología, nutrición, consulta de vicits. también albergará la ropería.

TAMBIEN:  Banda de Roba Ensures conformada por 4 empleados de la CCSS

El área de salud Carmen-Montes de Oca cuenta con 14 ebáis que brindan atención de primer nivel, con equipo de apoyo conformado por laboratorio, farmacia, trabajo social, psicología, nutrición, redes y el soporte administrativo, cuenta con otros servicios como: neurodesarrollo, clínica de mama y fondo de ojo.

De segundo nivel de atención cuenta con servicios como: emergencias hasta las 10 de la noche, dermatología, cirugía menor, otorrinolaringología, oftalmología y visita domiciliar.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba