Vecinos de San Juan de Dios en Desamparados cerraron accesos al distrito exigiendo agua
AYA los convocó a reunión
(Por Natalie Rosales, El Guardián) – Un grupo de vecinos de distintas localidades de San Juan de Dios en Desamparados bloquearon la mañana de este lunes todas las vías de acceso al distrito demandando soluciones para el problema de agua que les aqueja.
Los bloqueos iniciaron pasada a las 10:30 de la mañana en la vía principal que comunica San Rafael Abajo con San Juan de Dios.
Vecinos de San Juan cerraron accesos al distrito exigiendo agua
Posteriormente más grupos de vecinos se unieron a la lucha y bloquearon los accesos hacia Aserrí, Alajuelita y San Rafael Arriba.
Al tiempo que estos bloqueos impedían el paso de todo tipo de vehículos por la comunidad otro grupo de vecinos se encontraba en la Sala Constitucional interponiendo un Recurso de Amparo en defensa del derecho de contar con agua potable.
Entre los puntos que destacan en el documento presentado por este grupo de vecinos están: el cumplimiento por parte de Acueductos y Alcantarillados con los horarios de racionamiento en el distrito, la reparación de los agujeros dejados en la calle por parte de la institución y que según indican contribuyen a la contaminación del agua potable, y han provocado graves accidentes; también están exigiendo que se garantice la potabilidad del agua que está llegando a los hogares.
Según indicaron los vecinos a El Guardián la institución no cumple con los horarios dejándolo sin el líquido vital hasta por 16 horas todos los días de la semana.
Poco antes de la 1 pm, los representantes de la comunidad y de Acueductos y Alcantarillados pactaron una reunión para este martes con el fin de llegar a acuerdos, según lo informó a El Guardián, Franklin Calderón, uno de los líderes del movimiento. De esta forma los vecinos estuvieron anuentes a levantar los bloqueos.