Vecino a juicio por crimen en condominios en Guachipelín de Escazú
Proceso rápido permite elevar proceso a la instante del debate
El vecino responsable de quitarle la vida a Otoniel Orozco Mendoza enfrentará a la justicia tras la decisión del Juzgado Penal de Pavas.
Vecino a juicio
La Fiscalía de Pavas consiguió que se ordenara la apertura a juicio en contra de un hombre de apellidos Ramírez Zamora, quien fue acusado por el Ministerio Público por un delito de homicidio calificado, en perjuicio de Otoniel Orozco Mendoza. La petición fue acogida por el Juzgado Penal de la localidad, ayer, tras realizarse la audiencia preliminar.
Los hechos que se investigan ocurrieron el 03 de junio, en el condominio Río Palma de Guachipelín de Escazú, cuando, al parecer, surgió una discusión entre ambos vecinos. Un video de seguridad mostró el momento en el que el imputado sacó un arma y disparó en contra de la víctima en repetidas ocasiones.
Vecino a juicio es una consecuencia vieja por convivencia. El malestar entre ambos se acrecentó con el paso de los días por una llave de paso de agua, pero ni la administración del Condominio ni los juzgados correspondientes lograron eliminar el conflicto que terminó con la muerte de Orozco Mendoza en el lugar.
El caso corresponde al expediente 24-000886-0053-PE.
500 oportunidades laborales en Expo Feria de empleo en Plaza Lincoln