Vea lo que hizo cajero bancario con adultos mayores

Un cajero bancario se aprovechó de su puesto de confianza para jugarle una mala pasada a una pareja de adultos mayores.

La mañana de este jueves, agentes judiciales destacados en la Sección de Fraudes, luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, llevaron a cabo la detención de un hombre de 30 años de edad, quien figura como sospechoso de delito de Peculado.

La detención se realizó tras allanar su casa ubicada en Zapote, también se allanó su lugar de trabajo, un banco estatal ubicado en el centro de San José, con el fin de ubicar más evidencia para la investigación.

En la investigación realizada por el OIJ lograron determinar que el sospechoso aprovechándose del puesto de confianza, obtuvo información de la cuenta de la ofendida, siendo ella y su pareja adultos mayores.

La pareja de adultos mayores quienes no poseían facilidad para trasladarse, ni tienen conocimiento de acceso electrónicos para revisar la cuenta bancaria, lo que éste hombre aprovechó para hacer retiros de dinero en pequeñas y medianas cantidades de forma paulatina en un tiempo aproximado de un año.

Este sujeto realizaba los movimientos mediante sistemas electrónicos internos de la entidad bancaria, llegando a un perjuicio económico de siete millones cuatrocientos noventa y ocho mil ciento veinte colones (¢7,498,120.000)  y diez mil trescientos diecinueve dólares de los Estados Unidos de América ( ($10,319.00).

Finalmente, el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

TAMBIEN:  Conozca los cambios que implementa el Hospital México

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba