Vea hasta donde llegaron Los Reyes Magos

La celebración de los reyes magos no es tan popular en Costa Rica, pero hay un rincón de Costa Rica que lo celebra por todo lo alto. La comunidad de Esparza en Puntarenas celebra cada 6 de enero la Epifanía del señor.

Con un rezo y una representación de la llegada de los magos de oriente al pesebre, miembros de la comunidad dan vida a esta tradición con más de 20 años de antigüedad.

Una frase que se repite mucho en esta nueva normalidad: por culpa de la pandemia. Bueno, por culpa de la pandemia, este año la celebración del día de reyes en Esparza fue diferente.

Gracias a la colaboración de la municipalidad de Esparza, se hizo una transmisión desde la iglesia católica, para los que no pudieron reservar un espacio, pudieran disfrutar de esta puesta en escena.

Al ser la 6 de la tarde se iniciaron las actividades con el rezo del santo rosario, para luego de la retirada de la comunidad, continuando con la obra. Al cierre como todos los años, se muestra un portar “en vivo” con parte de los actores de la obra, algo muy gustado por la comunidad.

TAMBIEN:  Holocausto, la tica que no olvida y la historia que no muere

¿Qué comentarios se dieron?

Durante la transmisión hubo varios comentarios entre ellos:

Zeidy Soto
Muchas gracias a quienes trabajaron para llevar a cabo estas actividades tan lindas. Y que no se pierdan las tradiciones.

Joyss Chin Ja
Te pido Santa Madre por la salud de toda mi familia y por la paz del mundo .

Victor Ballinas
Señor que tus bendiciones sean para todas las familias. Feliz día de Reyes a todos

Iriabel Calderón Rojas
Te pido por mi país y los que están enfermos

Xenia Hernández
Feliz y bendecido día de Reyes Feliz Año 2021 para todos
Niño Jesús que naciste en Belén bendice mi casa y la de todos también

Jose Manuel Salas Porras
Saludos desde San Jose de un esparzano de cepa. Un enorme saludo y gracias por la transmisión. Yo les trasmite la información a mi familia en Panamá

Los regalos que llevaron los reyes magos.

Mirra: Una resina que se utilizaba para embalsamar a los muertos, representa la muerte que Jesús debía padecer por nuestra salvación.

Incienso: Es símbolo de la oración y habla de Jesús como Sacerdote y Mediador entre Dios y los hombres.

Oro: Al ser un metal de alto valor, representa a Jesús como Rey.

TAMBIEN:  Navidad Tica: Roberto Sawyers en Puerto Rico

Fuente: Catholic Link.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba