Vea cómo están los baños en la nueva Asamblea Legislativa
En la última visita realizada por el El Guardian CR a la Asamblea legislativa, notamos varias fallas en los baños del nuevo edificio comandado por los padres de la patria.
Los daños que encontramos fueron específicamente en las puertas de algunos servicios sanitarios. El primer incidente lo encontramos en uno de los baños del lobby, cerca del plenario legislativo, donde a una de las puertas le faltaba el cerrojo.
Logramos conversar con uno de los encargados de limpieza quien nos aseguró que en éste caso, ya se había hecho el debido reporte y estaban a la espera de que los encargados de mantenimiento colocaran el cerrojo.
Pero eso no fue todo, el segundo, en la puerta de uno de los baños de mujeres que está ubicado en la entrada del edificio legislativo, el cual no se podía cerrar y dejaría expuesta a quien lo usara.
Cabe destacar que parte de la reglamentación para ingreso a la Asamblea Legislativa, es lavarse las manos en dicho sanitario.
Por otro lado, notamos ese factor común con las puertas de los servicios sanitarios pues puede que se deba a la mala calidad de las cerraduras, mal uso por parte de sus usuarios o incluso se trate de ambos.
Ya no es la primera falla con temas de infraestructura, días atrás se había quebrado la silla del diputado Melvin Núñez la cual estaba valorada en ¢1.5 millones aunque con una garantía de quince años según se informó.
Otro caso relacionado con la infraestructura en el edificio se dio cuando un camión que trasladaba materiales para el antiguo edificio se confundió y solicitó ingresar al nuevo edificio legislativo, debido al peso del mismo, se quebraron algunas baldosas.
El pago por el nuevo edificio
Actualmente la inversión que realiza el Estado asciende a los ¢1000 millones mensualmente. En total es prácticamente el doble de lo que se pagaba por el edificio anterior.
Por otro lado, la Contraloría General de la República en su momento no dio detalles del por qué se disparó dicha inversión. Además se ha cancelado más del 14% total por pagar.