Varios fallecidos y detenidos tras un atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado la mañana de este viernes 26 de junio.

Así lo informó Clauia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país, a través de un mensaje en Twitter.

«Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado; él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes», señaló Sheinbaum.

La Fiscalía de la Ciudad de México informa que hasta el momento hay 12 detenidos por el atentado.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que un policía escolta de García Harfuch murió durante la balacera que se desató tras el atentado.

También se detalló que las autoridades de la ciudad están en comunicaron con los jefes de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de la capital del país.

El atentado ocurrió en Paseo de la Reforma, a la altura de Lomas de Chapultepec.
AMLO da su respaldo

TAMBIEN:  Uber hackeado

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a las autoridades de la Ciudad de México.

Fuente: RT

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba