Van Gaal insiste en posibilidad de que Países Bajos gane Copa Mundial 2022

DOHA, (Xinhua) — El entrenador de Países Bajos, Louis van Gaal, hizo sonar un grito de guerra hoy domingo en la víspera del debut de su equipo en la final de la Copa Mundial 2022 al decir que está convencido de que su equipo puede levantar el título que siempre los ha eludido.

Van Gaal insiste en posibilidad de que Países Bajos gane Copa Mundial

Los holandeses fueron subcampeones tras perder ante Alemania en 1974 y ante Argentina en 1978. Fueron derrotados por el gol de Andrés Iniesta en el tiempo de compensación para España en Sudáfrica en 2010.

Van Gaal llevó a los holandeses al tercer puesto en la final del Mundial de Brasil 2014, con un equipo que incluía a jugadores como Arjen Robben, Robin van Persie y Wesley Sneijder, pero en su rueda de prensa previa al partido del lunes contra Senegal, el entrenador insistió en que su equipo actual es mejor.

Este equipo holandés está dirigido por el capitán del Liverpool Virgil van Dijk y también incluye a Frenkie de Jong del FC Barcelona y a Matthijs de Ligt del Bayern de Múnich.

“Van Dijk realmente es un excelente capitán y este grupo está ansioso de hacer el trabajo. El grupo de 2014 quería hacerlo, pero la calidad promedio de este grupo es superior. En 2014, estaban Van Persie, Robben y Sneijder, pero Sneijder tuvo que servir al equipo en una posición diferente, ya que generalmente era el número 10”, explicó Van Gaal.

TAMBIEN:  El Clásico: Jeaustin Campos comenta sobre el Picnic de Bolaños y del clásico nacional

LEA TAMBIÉN: Ecuador ganó 0x2 el partido inaugural ante Catar

“Yo creo en esta plantilla de jugadores. En 2014 quedamos en tercer lugar con una plantilla inferior a la de este grupo”, insistió el entrenador, quien, sin embargo, dijo que ganar el título depende de algo más que del talento.
“Un poco de suerte: ¿se puede anotar en el momento adecuado? Cosas así. Podríamos convertirnos en los campeones del mundo: hay equipos que están a un nivel más alto que el mío, pero tiene que ver cómo hace frente mi equipo a eso”, comentó el hombre, que está en su tercer período como entrenador de la selección nacional.

“Me gusta pensar que puedo afectar esto, ya que tengo una ventaja”, bromeó, y agregó que preferiría no discutir cuestiones políticas. “Me estoy enfocando en este próximo partido y puse alto total a todas estas cuestiones después de que invitamos a los trabajadores migrantes a ver nuestra sesión de práctica”.
“He pedido a todos mis jugadores que dejen de hacerlo también, porque quiero que se enfoquen en el fútbol y se enfoquen en el partido contra Senegal”, comentó Van Gaal.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba