Vamos a necesitar más peajes para pagar obras

Aseguró Luis Amador en comisión

La cantidad de proyectos de obra vial que requiere el país requerirá también instalar peajes en algunas rutas nacionales para poder cubrir los costos de construcción, ampliación y reparación de carreteras, así lo dejó ver el ministro de Obras Públicas y transportes, Luis Amador, durante su intervención en la comisión de asuntos de la provincia de Alajuela donde le consultaban el finiquito del Fideicomiso Corredor Vial San José- San Ramón.

Más peajes para construcción de obra vial

Una de estas carreteras sería la de Liberia – Cañas, según citó como ejemplo el ministro Amador.

Según detalló, se llevó una gran decepción al darse cuenta que las obras que se podrían ejecutar con el presupuesto actual serían bastantes, sin embargo la realidad es otra y lo que hay tan solo alcanza para un 25%.

Además añadió que en el caso de Ruta 1 no pueden utilizar recursos del Fondo de Pensiones para construir, pues es una obra que no está terminada y financieramente es riesgoso ese esquema, sin embargo si se puede usar  en vías ya construidas y piensan utilizarlo a futuro, para poder “apalancarse” con la inversión en obra nueva.

Lea también: Diputados del PUSC piden declaración de Emergencia Nacional en el Sector Educativo

TAMBIEN:  Juicio contra “ojos bellos” y organización inicia el 9 de marzo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba