Valeria del Campo 1.ª extranjera en levantar la Copa en México

Las Rayadas de Monterrey son las campeonas del fútbol femenino mexicano

Valeria del Campo y las Rayadas de Monterrey consiguieron el segundo título en su historia, al derrotar al Club Tigres Femenil de visita 3-1 en tanda de penales (0-0 en tiempo regular), en el partido de Vuelta de la Final del Torneo Grita México A21.

Valeria del Campo 1.ª extranjera en levantar la copa en México

La nacional Valeria del Campo se coronó campeona de la liga femenina de México la noche de este lunes. Además, Valeria del Campo tiene el logro de ser la primera extranjera en lograr levantar un título en un equipo del fútbol mexicano femenino.

Valeria del Campo llegó para quedarse

La jugadora costarricense Valeria del Campo llegó para quedarse en México. La tica logró dejar un gran sabor de boca entre los aficionados albiazules. En la página de Twitter Campeonas MX, se da a conocer este logro de Valeria.

Campeonas MX: Llegó en Agosto del 2021 y hoy Valeria del Campo @vale_delca se convierte en la primera extranjera en levantar un trofeo de la @LigaBBVAFemenil De Costa Rica 🇨🇷 para México 🇲🇽 ¡Pura vida, Vale, escribiste historia! #SomosCampeonas.

La costarricense salió de cambio al minuto 83 del segundo tiempo por la jugadora Daniela Solís.

¡Muchas felicidades Valeria! 

TAMBIEN:  Juegos Panamericanos de la Juventud en Colombia recibirán a dos Judocas ticas

Resumen del partido

En un partido disputado de principio a fin, con dos equipos entregados, el Monterrey logró la fortaleza mental para imponerse en los tiros desde los once pasos.

En el minuto 16, Aylin Aviléz mandó un centro. Desirée Monsiváis la bajó con el pecho y disparó de primera por encima del arco, pero la abanderada indicó posición adelantada.

Cinco minutos más tarde, Natalia Villarreal, de Tigres Femenil, desvió un centro albiazul. Diana Evangelista tocó el balón dentro del área y Desirée Monsiváis conectó, pero el balón fue muy alto.

Al 25’, Desirée Monsiváis sacó un balón peligroso dentro del área rayada por la línea de meta.

En el minuto 29, Katty Martínez mandó un centro. Mariana Cadena rechazó con la cabeza. El balón pegó en el poste de la portería rayada y Alejandría Godínez logró controlar el esférico.

Desirée Monsiváis (izq.), máxima anotadora de Rayadas y de la Liga MX Femenil, junta a la capitana Rebeca Bernal. (Ver más fotos)

Al 33’, Yamile Franco mandó un centro. Aurora Santiago despejó de puños. En el rebote, Aylin Aviléz mandó un centro raso y cortó la defensa felina.

¡Cerca! Al minuto 42’, Diana Evangelista robó un balón en tres cuartos de cancha, encaró a Santiago y cedió para Desirée Monsiváis. La goleadora de Rayadas disparó de primera, pero la pelota se estrelló en la guardameta felina.

TAMBIEN:  Saprissa le quita el invicto al Alajuelense en un juego de infarto

Al 64’, María Sánchez intentó con un disparo de media distancia que pasó por un costado de la portería de Alejandría Godínez.

Un minuto más tarde, Mónica Flores tapó un disparo de Lizbeth Ovalle en el área albiazul.

Alejandría Godínez se vistió de heroína al 76’, cuando achicó para detener un disparo de María Elizondo. ¡Portera!

A 10 minutos de terminar el tiempo reglamentario, Lizette Rodríguez recortó a Cristina Ferral y mandó un tiro-centro peligroso que no encontró rematadora.

LEA TAMBIÉN: Selección Nacional sub-17 femenina cerró con nota positiva fogueos ante Panamá

LA SERIE DE PENALES

Luego de permanecer el empate en el tiempo reglamentario, ambos equipos regiomontanos se fueron a tandas de penales, en donde la portera Alejandría Godínez fue clave.

El Club Tigres Femenil abrió la tanda de penales.

Liliana Mercado (Tigres) anotó el primer penal.
Desirée Monsiváis (Rayadas), la goleadora histórica de la Liga MX Femenil, emparejó nuevamente los cartones 1-1

Alejandría Godínez (Rayadas) tapó el penal de Nancy Antonio (Tigres).
Mariana Cadena convirtió su disparo para el 2-1 (Rayadas)

Godínez (Rayadas) se vistió nuevamente de heroína al tapar el disparo de Lizbeth Ovalle (Tigres).
La capitana Rebeca Bernal (Rayadas) cobró con seguridad para poner la presión sobre las locales 3-1.

TAMBIEN:  México y Costa Rica sin público ¿Por qué?

Nayeli Rangel (Tigres) estrelló su disparo en el poste, ¡y las Rayadas de Monterrey lograron el campeonato!

Alineación Rayadas: Alejandría Godínez, Valeria del Campo (Daniela Solís, 83′), Alejandra Calderón, Mónica Flores, Mariana Cadena, Rebeca Bernal, Yamile Franco (Lizette Rodríguez, 55′), Diana García, Diana Evangelista, Aylin Aviléz (Nicole Pérez, 70′) y Desirée Monsiváis. DT Eva Espejo.

Alineación Tigres: Aurora Santiago, Bianca Sierra, Greta Espinoza, Nancy Antonio, Liliana Mercado, Lizbeth Ovalle, Cristina Ferral, Natalia Villarreal, Belén Cruz (Jana Gutiérrez, 71′), María Sánchez y Katty Martínez (María Elizondo, 58′). DT Roberto Medina.

Fuente: Rayados.com

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba