Vacunación Obligatoria: El Guardián pide a la CCSS y ACOPE detalles de lo actuado por sus representantes con credenciales vencidas dentro de la CNVE

Un miembro de la CCSS y otro de la Asociación Costarricense de Pediatría según reveló informe legal del Ministerio de Salud

Vacunación obligatoria. El Guardián solicitó tanto a la CCSS cómo a la Asociación Costarricense de Pediatría detalles de lo actuado por sus representantes ante la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) con las credenciales vencidas.

Vacunación obligatoria: El Guardián pregunta

Tal como lo informó en exclusiva El Guardián, los Doctores Piva Marín de la CCSS y el Doctor Óscar Porras Madrigal de la Asociación Costarricense de Pediatría (ACOPE) actuaron dentro del seno de la CNVE con las credenciales vencidas.

El primero con vencimiento desde el año 2020 sin precisar exactamente el periodo del mes del año exacto debido a la ausencia del oficio de la CCSS.

Para el segundo con fecha de vencimiento el 31 de enero del 2022 como consta en el documento del área legal que está en manos de las más altas autoridades del Ministerio de Salud.

Dentro de la CCSS y en muchas empresas privadas se giró la instrucción de despedir a los empleados que no contaran con esquema de vacunación. Ahora los acuerdos parecen viciados de nulidad. Es decir, nos preguntamos; ¿Los procedimientos de despido son ilegales?

Acuerdos de la Comisión Nacional de Vacunación serían ilegales

 

TAMBIEN:  Salud detecta sitios web donde venden anabólicos sin registro sanitario

Vacunación obligatoria: El Guardián y la opinión del Abogado

Desde la perspectiva legal, el abogado José Miguel Villalobos en su columna Directo al Punto señala:

“Cada vez más cerca del momento en que la CNVE quede desintegrada, no por ninguna mala fe del actual Gobierno ( antes que empiecen con sus jeremiadas los apologistas del inóculo obligatorio), sino por su propia prepotencia y descuido, al estar vencidos sus cargos desde hace más de un año.

Inclusive es posible afirmar que los acuerdos de una comisión desintegrada y con períodos de sus miembros vencidos, serían absolutamente nulos y sin ningún efecto legal, con lo cual la obligatoriedad de pincharse contra el CV carecería de valor legal.

Hoy únicamente parecen estar vigentes los integrantes del Ministerio de Salud y uno o dos de los restantes. O sea, al menos tres de los representantes de la CCSS están vencidos y sus actuaciones están completamente viciadas de nulidad absoluta.

Curioso que antes los roseros y apologistas similares, desde los editoriales de La Nación, exigían el respeto a la ley. Qué dirán ahora, que se descubre que los nombramientos de quienes exigen la obligatoriedad del inóculo estaban vencidos ???

Ya casi se termina esta pesadilla…¡¡¡¡” sentencia la opinión del reconocido jurista costarricense.

TAMBIEN:  Piden a Sala Constitucional suspender sesiones de Junta Directiva de la CCSS

Esperamos las respuestas de las dos entidades para saber ¿cómo procederán?, mientras tanto la CNVE no podrá sesionar debido a que sólo tiene 4 de los 7 miembros titulares al día.

Vacunación obligatoria: El Guardián quiere saber qué va a pasar con vencimiento de credenciales de miembros de la CNVE
Lo actuado por la CNVE respaldó procedimientos de despido contra funcionarios de la CCSS por negarse a vacunarse o inocularse contra el Covid 19.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba