Vacunación contra influenza iniciará el 4 de mayo

Escuchar esta noticia

A partir del 4 de mayo y hasta el 3 de julio iniciará la vacunación contra la influenza 2020 que tendrá por la condición especial que impone la pandemia por COVID-19, una logística de aplicación distinta a los años anteriores, con el fin de evitar conglomerados en los vacunatorios.

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya confirmó que las dosis para niños de seis meses a tres años no han llegado al país, por los problemas internacionales de envío de materiales; sin embargo, confirmó que  la  Caja enviará a los padres, madres encargados un mensaje de texto los teléfonos registrados en el EDUS para avisarles directamente.

Así, el llamado será para convocar al resto de la población de riesgo, que conforma el grupo de 1.100.000 dosis para grupos de riesgo de tres años en adelante.

Para evitar aglomeraciones por riesgo de la COVID-19 usarán dos formas de orden: cada semana según la primera letra del primer apellido y cada día, pero cumpliendo la norma de la letra del apellido, los adultos mayores de 65 años tendrán prioridad de 7:30 a.m. a 10:30 a.m.

Apellidos que comienzan con las letras  Se vacunan en la semana del
A – B 4 al 8 de mayo
C – D – E 11 al 15 de mayo
F – G – H 18 al 22 de mayo
I – J – K 25 al 29 de mayo
L – M 1 al 5 de junio
N – O – P 8 al 12 de junio
Q – R – S 15 al 19 de junio
T – U- V – W 22 al 26 de junio
X – Y – Z 29 de junio al 3 de julio
TAMBIEN:  Banco Popular aprobó apoyo solidario para más de 30 mil personas y anuncia nuevas medidas en tarjetas

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!