Usuarios y colaboradores dieron «tips» a la CCSS

Para simplificar servicio

Entre usuarios y colaboradores aportaron ideas, a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), de cómo podían simplificar y mejorar sus servicios.

La institución, se propuso continuar disminuyendo la necesidad de trámites y requisitos, los cuales limitan el acceso a la institución.

«Todo inició con la eliminación impresa de las órdenes patronales o la entrega de la copia de la cédula para hacer cualquier gestión, hasta la implementación del App CCSS  móvil» explicó Román Macaya, Presidente de la Caja.

La creación de estas nuevas herramientas digitales surgen con el fin de facilitar la interacción con los servicios de la Caja, además del cumplimiento de la Ley 8220, que busca disminuir la cantidad de requisitos y trámites administrativos.

El talento de los usuarios y colaboradores

La Caja creó un foro virtual con el que usuarios dieron aportes acerca de cómo la institución puede mejorar.

En total los ciudadanos dieron 190 aportes los cuales se estudiaron uno a uno  e incluso se clasificaron por categorías.

Categoría de las propuestas Porcentaje
Aseguramiento 49%
Servicios de salud 22%
Servicios digitales 22%
Beneficios económicos (incapacidades, licencias). 4%
Pensiones 3%

 

Cabe destacar que todas estas aplicaciones y propuestas se crearon con el aporte del personal de la Caja tanto locales, regionales y centrales.

TAMBIEN:  Corte Plena aprueba salario global para el Poder Judicial

Para lograrlo, la institución creó un total de siete talleres con personal de diferentes partes del país, para conocer más de cerca las necesidades que han recibido en la institución por parte de los usuarios.

En esos talleres se escogieron un total de ocho propuestas, las mismas se escogieron porque permitían extenderlas a nivel nacional.

Macaya destacó que se encuentran en constante cambio e innovación y mencionó el caso App CCSS Móvil, la cual simplifica trámites de aseguramiento y pensiones y se habilitó desde diciembre del año anterior.

Además anunciaron que mediante la App EDUS posteriormente se  podrían sacar citas post parto y en una segunda fase citas para pacientes crónicos (diabetes e hipertensión).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba