“Usted no tiene autoridad moral para hablar de seguridad”

Leslye Bojorges a ex presidente Solís

” Señor expresidente Luis Guillermo Solís usted no tiene autoridad moral para hablar de seguridad” ese fue el contundente mensaje que envió el diputado social cristiano Leslye Bojorges la tarde de este miércoles tras las declaraciones hechas por el expresidente Solís a la BBC criticando el sistema carcelario de Nayib Bukele.

“Usted no tiene autoridad moral para hablar de seguridad”

 

Y es que el expresidente costarricense Luis Guillermo Solís hizo una serie crítica al presidente salvadoreño y su sistema carcelario,  calificándolo como una estrategia “peligrosa y difícil de aplicar en otros países de la región”.

“Es una estrategia de corto plazo, que tiene riesgos muy altos”, añadió  Solís en en la entrevista con BBC Mundo.

Según la entrevista son varios los países que se suman a ese llamado efecto bukele y plantean estrategias similares a la del presidente salvadoreño para combatir la criminalidad en sus territorios.

“En Honduras se decretó un estado de excepción considerado parte de ese “efecto Bukele”. En Guatemala, una candidata presidencial promete aplicar “el modelo de El Salvador” en seguridad. En Perú, el alcalde de Lima felicita a Bukele por redes sociales. Y en Argentina, el ministro de Seguridad de Buenos Aires elogia la imagen de una nueva megacárcel salvadoreña” cita el artículo de BBC.

TAMBIEN:  Inauguran Puesto Policial en México de Upala

Lea también: Detienen a sospechoso de desaparición de jóvenes limonenses

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba