Urbanización Valladolid: Estabilizarán terreno y evitarán más derrumbes

CNE aprobó plan de inversión

Vecinos de la Urbanización Valladolid ubicada en Los Guido en Desamparados,  contarán con una solución que estabilizará el terreno y evitará más derrumbes, esto mediante el acuerdo N° 020-02-2022, de la Sesión Ordinaria Nº 02-02-2022 del 02 de febrero del 2022 la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Emergencia CNE aprueba el Plan de Inversión denominado “Proyecto de Construcción de obras de estabilización geotécnica y protección fluvial en la Urbanización”.

Vecinos de Valladolid contarán con una solución

Este proyecto permitirá evitar que se socave más el terreno en el sector de Valladolid y que  las familias que actualmente viven en el sitio tengan la tranquilidad de que la zona no se seguirá derrumbando.

La aprobación por parte de la CNE es por un monto total  estimado de ₡1,466,565,341 (mil cuatrocientos sesenta y seis millones quinientos sesenta y cinco mil trescientos cuarenta y un colones).

Para realizar las obras designaron como Unidad Ejecutora a la Municipalidad de Desamparados, la Comisión Nacional de Emergencias ejecutará la contratación mediante el sistema SICOP y la supervisión estará a cargo del gobierno local así como de la Comisión Nacional de Emergencias.

Se espera que el arranque de obras se realice antes del periodo de lluvias de este año.

TAMBIEN:  Protestas en México y Argentina contra la cuarentena avivan las denuncias de abuso de poder
Urbanización Valladolid: Estabilizarán terreno y evitarán más derrumbes. Foto CNE

Deslizamiento activo

La CNE junto con la Municipalidad, realizaron visitas constantes a esta urbanización desde el año 2020 cuando se activó de forma agresiva el evento y los monitoreos constantes siguen realizándose.

Ese deslizamiento, se activó tras el paso de la tormenta tropical Nate en el 2017, y producto de las fuertes lluvias del año pasado, se generó un desplazamiento de material con una caída en vertical de aproximadamente ocho metros a lo largo de la corona de tierra, lo que provocó agrietamientos y daños importantes en algunas casas de las familias que habitan esta urbanización.  Fuente prensa CNE

Lea más noticias en El Guardian

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba