UPAZ lanzó campaña en defensa del periodismo

Para hacer conciencia de la labor del periodista en nuestra sociedad

Una campaña  de comunicación tiene como objetivo el fortalecimiento de de conciencia y defensa de la labor periodística en nuestra sociedad.

Organismos nacionales y extranjeros han reportado el incremento de la violencia contra periodistas y colaboradores de medios de comunicación en nuestro país; destacando el reciente ataque de un trabajador del sector público contra un periodista mientras realizaba su trabajo.

La importancia de los periodistas

La UPAZ destacó la labor periodística y su importancia en nuestra sociedad ya que informan a la sociedad de lo que sucede, a su vez, realizan su trabajo muchas veces en situaciones de peligro, teniendo que hacer frente a una serie de obstáculos para llevar la información hasta la ciudadanía.

Según estadísticas que maneja la Universidad para la Paz (UPAZ), la violencia contra las mujeres periodistas e incluso contra la libertad de expresión un 10%.

Actualmente la universidad cuenta con una oficina de Asistencia Legal para Periodistas (ALP), donde crearon la campaña y busca exponer realidades, además del papel que cumple la prensa dentro de una democracia y la libertad de prensa en Costa Rica.

Otro objetivo con que cuenta la campaña llamada: Ser Periodista es el de sensibilización y que los periodistas puedan ejercer sin riesgos físicos, psicológicos ni persecución.

TAMBIEN:  Fiscalía suma centenar de denuncias por Violencia en Colegios

¿Cómo participar de la campaña?

Además del diálogo y la concientización se invita a la población en general a difundir imágenes que recuerdan la dignidad que tiene esta profesión con mensajes acordes y la etiqueta #SerPeriodista o replicar las publicaciones desde la UPAZ (@universiyforpeace ó @UPEACE).

También hay una serie de imágenes alusivas que se encontrarán dando clic aquí.

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba