Upala tendrá Palí nuevo que generará 13 empleos

Palí, el formato de tienda de Walmart México y Centroamérica, continúa con su expansión en Costa Rica, ahora  en la zona norte del país.

En esta ocasión, la empresa ha invertido más de ¢596 millones de colones en la inauguración de su tienda número 199 en Bijagua de Upala, generando así 13 nuevos empleos en la zona.

Ubicación estratégica

La apertura de esta nueva tienda Palí brinda precios bajos y productos asequibles a los consumidores de Bijagua. Esta localidad, que es un centro de desarrollo y un destino turístico en crecimiento, cuenta con atractivos naturales cercanos como el Parque Nacional Volcán Tenorio, el Refugio de Vida Silvestre Caño Negro y la Catarata Río Celeste.

El nuevo Palí de Bijagua cuenta con un área de ventas de 336 m2 y ofrece más de 3 mil productos, que incluyen abarrotes, consumo, limpieza, cuidado personal, frutas, vegetales y artículos de temporada, entre otros.

Además, la tienda cuenta con tecnología de avanzada, estaciones de autopago, paneles solares instalados en el techo y un cargador para vehículos eléctricos, en línea con el compromiso de Walmart de convertirse en una empresa regenerativa para el 2040.

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica en Costa Rica, explicó que esta apertura forma parte del compromiso de la compañía con el país y su plan de crecimiento e inversión.

TAMBIEN:  Estos dispositivos te facilitarán disfrutar del mes de los deportes

Pacheco destacó que la apertura de esta tienda ha brindado 13 nuevas oportunidades de empleo para personas de la zona y ha llevado a Bijagua una moderna tienda con precios bajos.

Nuevo equipo de trabajo de Palí Bijagua. Foto: Walmart.

Walmart en cifras

  • Walmart: 14
  • Masxmenos: 37
  • Maxi Palí: 58
  • Palí: 199
    Total: 308

Esta es la cuarta tienda que Walmart México y Centroamérica ha abierto en Costa Rica este año. Durante el primer trimestre se inauguraron tres nuevas tiendas: Maxi Palí Uvita, Maxi Palí San Pablo de Heredia y Palí Corales en Limón. Estas tiendas generan 98 nuevos empleos directos para personas que viven en las localidades o en sus alrededores.

Con la apertura de esta tienda en Bijagua, Walmart México y Centroamérica reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias en Centroamérica.

La empresa opera en cinco países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, y cuenta con una amplia variedad de formatos, incluyendo tiendas de descuento, tiendas bodega, supermercados y hipermercados. Al 2023, Walmart Centroamérica cuenta con 886 unidades en total.

Si deseas obtener más información sobre Walmart Centroamérica, puede visitar su página web dando clic aquí.

Lea también: PLN sufre escaramuza tras crítica del Presidente del Partido a viaje a Rusia de Diputados

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba