Universidades y sindicatos convocan a manifestarse

Por reducción de presupuestos al sector educación

Las universidades públicas y diferentes gremios del sector sindical convocaron a manifestarse en las calles ante la reducción presupuestaria a la educación.

SEC, ANDE, APSE, Sinae  y Afines, ANEP, SITRAPEQUIA, Federación de Estudiantes de la UNA y UCR; CONARE  y CENECOOP son parte de los sectores que hicieron acto de presencia a la convocatoria.

La premisa

Los sectores participantes expresan que el derecho a la obligación pública y costeada por el Estado. Así como que se respeten los porcentajes designados a la educación según nuestras leyes.

Según afirman su lucha no es únicamente por el sector universitario, sino por todos en general. No obstante destacaron que hubo una disminución en los aportes al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) al cual se le asignó un presupuesto menor respecto al año anterior.

El patrón de presupuestos a la baja en el FEES según indicaron los universitarios, viene a la baja desde el 2019. Parte de su molestia con el Poder Ejecutivo, es que se traslade la asiganación de el presupuesto a la Asamblea Legislativa.

Universidades y sindicatos convocan a manifestarse
Carácter ilustrativo.

Otras causas de su manifestación

Según explicó la FEUNA, también se manifestarán en rechazo a Proyecto de Ley sobre las jornadas 4×3 y al recorte al presupuesto al Ministerio de Cultura y Juventud.

TAMBIEN:  Cámara de seguridad captó asesinato de mujer en Golfito

Otra molestia de los sindicatos, fue la solicitud del MEP  de que se le reduzca el prespuesto para que se invierta en la seguridad del país.

La manifestación

La convocatoria de la manifestación está  programada para el próximo martes 20 de julio saliendo del Parque de la Merced con destino a la Plaza de la Democracia.

Lea también: Huelga de sindicatos afectó sesión del plenario

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba