Universidad Fundepos actualizó carrera de Dirección de Empresas

Mercado laboral exige más directores con visión de liderazgo

El mundo ha cambiado y debido a ello, las expectativas actuales del mercado laboral también han experimentado importantes transformaciones en el ámbito de la dirección de empresas.

Universidad Fundepos actualizó su carrera de Dirección de Empresas

En la actualidad quien está el frente de una compañía requiere ser un líder y no solo una persona que ostenta poder.

“Esto lo vemos de manera muy clara en los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); luego de la pandemia, en estas naciones el nivel de exigencia para quienes lideran las empresas aumentó de forma significativa, no solo a nivel de productividad del negocio, sino a nivel de conciencia hacia los colaboradores, hacia la comunidad, hacia el planeta y hasta hacia el mundo”, explico Sergio Navas, rector de la Universidad Fundepos.

Ante esta nueva coyuntura es importante que las universidades adapten su oferta académica para que esta responda a las nuevas necesidades del mercado, algo que recientemente logró Fundepos, al obtener la autorización por parte del Consejo Nacional de la Educación Superior (CONESUP) para actualizar su carrera de Dirección de Empresas en los grados de bachillerato y licenciatura.

TAMBIEN:  Arabia Saudita interesada en el Canal Seco en Costa Rica

Esta aprobación convierte a Fundepos en la universidad con el programa de estudios en dirección de empresas más actualizado del país, el incluye aspectos tan relevantes hoy en día como liderazgo, sostenibilidad y adaptación al cambio.

Universidad FUNDEPOS. Foto cortesía.

“En la actualidad a los futuros profesionales se les pide más liderazgo, investigación y más capacidad para responder ante los cambios inesperados. La forma de dirigir es inspirando”, explicó Yorlyn Calderón, docente de la carrera de dirección de negocios de Fundepos.

Por su parte Andrea Torres, estudiante de bachillerato de esta misma universidad añadió que las clases que recibe son 100% interactivas y en las que se le exige aplicar la teoría que ha aprendido. “Yo creo que así es mejor, porque no solo memorizo y ya, sino que, en todas las lecciones, nos ponen a pensar cómo resolver una determinada situación, a partir de la materia que hemos conocido”.

La Universidad Fundepos cuenta con 40 años de experiencia y a lo largo de ese tiempo ha graduado a miles de estudiantes en carreras relacionadas con las ciencias empresariales, imprimiéndoles a cada uno de ellos una visión cooperativa en su forma de ver el mundo.

Con el aval de CONESUP esta universidad espera ofrecer una oferta académica de alto nivel orientada a formar profesionales integrales y listos para enfrentar un mercado cada vez más exigente y desafiante.  Fuente prensa FUNDEPOS.

TAMBIEN:  UNED, oportunidades sin importar edad

Te puede interesar: Mantenimiento en Circunvalación Norte: así se regulará el paso

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba