Unión Europea ve probable sacar a Costa Rica de lista negra

Este jueves los representantes de la Unión Europea, Anna Manitara y Gabriel Annolin, avalaron la propuesta del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), para que el país pueda salir de la lista negra.

Unión Europea ve factible sacar a Costa Rica de lista negra

La iniciativa socialcristiana no adopta un esquema de “Renta Mundial”, lo que hace es modificar la Ley N° 7092, Ley de impuesto sobre la renta, además incluye a las rentas pasivas empresariales que provengan de bienes situados o derechos utilizados económicamente fuera del territorio nacional. Como aspecto importante la propuesta evita la doble imposición, permitiendo que el contribuyente pueda acreditar el impuesto análogo pagado en el exterior contra el impuesto a pagar en territorio costarricense que se genere respecto de la misma renta.

Los representantes de la UE en el encuentro con diputados de la comisión, manifestaron que para que la iniciativa del PUSC sea avalada, la UE establece la condición de que se asemeje a la ley aprobada en Uruguay, donde se reformó su régimen de excepciones a las rentas pasivas generadas en el exterior y salió de la lista negra.

“Desde el PUSC esperamos que pronto podamos sacar a Costa Rica de esta incómoda posición, que si no se toman decisiones rápido podría afectar en gran medida la inversión extranjera y la generación de empleo. Hacemos un llamado a todas las fracciones legislativas para que a la mayor brevedad, aprobemos este texto que cuenta con el aval de la Unión Europea”, manifestó el jefe de fracción Alejandro Pacheco.

TAMBIEN:  Costa Rica, Chile y Uruguay son democracias plenas en Latinoamérica

TAMBIÉN: Patronos y trabajadores independientes tendrán más tiempo para arreglos de pago con la CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba