Mundial 2023: UNIFFUT y FCRF acordaron calendario para ayudar a la Sele

La Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT), sus clubes afiliados y la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) acordaron un calendario que abre espacios de preparación para la Sele de cara al Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023.

Mundial 2023: UNIFFUT y FCRF acordaron calendario para ayudar a la Sele

La UNIFFUT y la FCRF acordaron un calendario que abre espacios de preparación para la Sele de cara al Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023. Costa Rica clasificó por segunda vez en su historia a una cita planetaria y la FCRF diseñó una ruta para que el equipo se prepare de la manera más adecuada.

Sin embargo, esto requiere de la colaboración de los equipos de Primera, donde militan la mayoría de las jugadoras. Afortunadamente, luego de una provechosa reunión se pudo definir un calendario que balancea los partidos del Campeonato Nacional y los períodos para que la Tricolor se reúna.

El acuerdo se forjó entre Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones; Amelia Valverde, entrenadora de La Sele; Bryan Mora, Preparador Físico; Víctor Alfaro, Presidente de UNIFFUT, y representantes de los ocho clubes de Primera.

El calendario del próximo torneo contempla las Fechas FIFA para que la Tricolor dispute fogueos, en los cuales ya está trabajando la Federación, con el objetivo de que sean del más alto nivel.

TAMBIEN:  Mal manejo de la Pandemia provoca más divisiones

También se sentaron las bases para que el campeonato del primer semestre del 2023 incluya ventanas de preparación de La Sele.

La entrenadora Amelia Valverde se mostró muy complacida por el ánimo de colaboración de la Liga y sus equipos.

LEA TAMBIÉN: Sharon Herrera termina 12 en Mundial U-20 en Cali22 

“Una vez que obtuvimos la clasificación, empezamos a planificar el calendario. Logramos llegar a un acuerdo para que ambas partes se beneficien. Los clubes están dispuestos a colaborar, lo cual les agradecemos mucho”, afirmó Valverde.

Por su parte, Bernal Castillo, Gerente Deportivo Femenino del Club Sport Herediano, destacó la importancia de apoyar a la Tricolor.

“Lo que buscamos como fútbol femenino tenemos que plasmarlo en nuestra Selección Nacional, por eso abrimos los espacios que solicitaron antes del pasado Pre mundial. Entre todos los representantes, la base siempre ha sido estar en pro de las selecciones, sea la Mayor o cualquier otra. Para eso hicimos un calendario en el que vamos a jugar domingo-miércoles con tal de garantizar que la Selección tenga actividad”.

En tanto, Jimmy Núñez, representante del Municipal Pococí, expresó: “Una vez más la Liga femenina y los equipos colaboramos con las selecciones. Nuestro compromiso es con el desarrollo del fútbol femenino y para los equipos es muy importante que las jugadoras tengan exposición en las selecciones”.

TAMBIEN:  Novak Djokovic será detenido mañana y es llamado a declarar

Como parte de estos compromisos, se determinó que el próximo campeonato inicie el 24 de agosto, de manera que no choque con los partidos del Mundial Femenino Sub 20 que se disputará en nuestro país a partir del próximo 10 de agosto.

Fuente: FCRF

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba