UNED Siquirres fomenta interés estudiantil con primer Festival Amor a las Ciencias
Niños y Jóvenes exploran Ciencia y Arte, este 12 y 13 de junio

Con el objetivo de despertar la curiosidad y fortalecer el interés de los estudiantes en la ciencia, la tecnología y el arte, la sede de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en Siquirres presenta el “Festival Amor a las Ciencias”, una iniciativa que se estrena este 2025 y que reunirá a niños y adolescentes de la zona en un entorno educativo interactivo.
UNED Siquirres fomenta interés estudiantil con Festival Amor a las ciencias
Las actividades se realizarán en dos jornadas: el jueves 12 de junio, en la Escuela de Atención Prioritaria de Betania, Siquirres, con horarios diferenciados para preescolar y primeros grados; y el viernes 13 de junio, en la sede de la UNED Siquirres, dirigido a adolescentes de IV ciclo provenientes de diversos colegios del cantón.
Finalmente, indicó que otro de los propósitos es que cada niño y adolescente que participe descubra el poder del conocimiento en un ambiente dinámico y enriquecedor, “con el apoyo de diversas unidades académicas de la UNED, buscamos generar experiencias que inspiren y motiven a las nuevas generaciones”, concluyó.