UNED amplía su oferta de cursos gratuitos para docentes y familias

La “U Abierta” de la UNED pone nuevamente a disposición del personal educativo y familias del país, un conjunto de cursos abiertos y de autocapacitación, recursos educativos abiertos y videos tutoriales, para acompañar la interrupción en las clases presenciales y virtuales de los centros educativos del Ministerio de Educación Pública (MEP).

“Ante las consecuencias por la crisis generada por el COVID-19, refuerza su compromiso, solidaridad y acompañamiento a diversos sectores que lamentablemente se han visto afectados. Una vez más tiende la mano a la comunidad nacional en solidaridad ante la crisis generada por la pandemia”, comentó Javier Ureña Picado, director de Extensión Universitaria.

Para observar los cursos e inscribirse a ellos, la persona interesada debe ingresar al sitio web https://www.uned.ac.cr/extension/uabierta. El periodo de inscripción estará disponible hasta el 11 de junio del presente año.

Entre la oferta disponible se encuentran: Estrategias didácticas para el aprendizaje individual, Elaboración de recursos didácticos con apoyo tecnológico, Estrategias didácticas de aprendizaje colaborativo para cursos en línea, OpenCourseWare UNED, Compendio REA (Recursos Educativos Abiertos), Introducción a Internet de la Cosas e Introducción a la Ciberseguridad.

De acuerdo con Ureña Picado, el sitio con la oferta se mantiene en permanente actualización, por lo que insta a la población a estar ingresando constantemente para conocer nuevos cursos.

TAMBIEN:  En 5 días inicia matrícula en la UNED para primer cuatrimestre del 2021

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba