UNAFUT suspende Sporting-Alajuelense. Jornada 22 en veremos.

"El Consejo Director no comparte el contenido de esta interpretación"

El departamento de prensa de la UNAFUT comunicó mediante un comunicado de prensa la suspensión del partido que estaba programado para esta noche entre Sporting FC y Liga Deportiva Alajuelense debido a las restricciones impuestas por el Ministerio de Salud. El comité de competición tomará la decisión de la reprogramación y sobre la jornada 22 del fútbol nacional el próximo  martes 4 de mayo en sesión ordinaria.

Como lo informó el medio www.everardoherrera.com, el periodista Franklin Solís ratificó la información de la propia ministra del Deporte, Karla Alemán Cortés:

“La directriz es clara. Aún con protocolos aprobados, no se pueden efectuar competencias deportivas dentro del Gran Área Metropolitana. En el caso del fútbol, podrían jugarse los partidos programados en los cantones que no se encuentran en la Región Central”.

Por consiguiente la final de ida del Torneo de Clausura 2021 de la Liga de Ascenso se podrá realizar en el estadio Chorotega de Nicoya al estar fuera del valle central. Estas medidas se mantendrán vigentes hasta que las autoridades del Gobierno den a conocer las nuevas medidas sanitarias posteriores al domingo 9 de mayo.

Comunicado de prensa de la UNAFUT:

“La UNAFUT debió suspender este lunes 3 de mayo el partido correspondiente a la jornada 21 del Clausura 2021 de la Liga Promerica entre Sporting vs. Alajuelense programado en horas de la noche, tras una orden del Ministerio del Deporte y su ministra Karla Alemán, quien realizó una consulta al Ministerio de Salud ante sus dudas de las políticas de cierre del Gobierno.

TAMBIEN:  UNAFUT se une al reclamo de la A.D. San Carlos y pide una disculpa del diputado Ramón Carranza

Este lunes al mediodía, UNAFUT recibió comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), el oficio MS-DM-2864-2021, del viernes 30 de abril 2021, en donde el Ministro de Salud, Daniel Salas, responde a las dudas de la Ministra del Deporte, que interpreta que las actividades deportivas de carácter competitivo también están inhabilitadas durante el periodo del 3 al 9 de mayo del presente.

El Consejo Director no comparte el contenido de esta interpretación, porque las medidas publicadas por el Ministerio de Salud para del 3 al 9 de mayo, única publicación hecha, son para establecimientos con atención al público y que expresamente cita que las actividades sin atención al público presencial están permitidas”

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba