UNAFUT declaró sin lugar el recurso de apelación a San Carlos

El Consejo Director de la UNAFUT declaró sin lugar el recurso de apelación y nulidad concomitante planteados por la Asociación Deportiva San Carlos. El equipo norteño trató de hacer un último esfuerzo por clasificar a las semifinales del fútbol nacional por la mesa. El equipo hizo consulta local e internacional porque sentían que estaban siendo doblemente castigado por un fallo administrativo.

UNAFUT declaró sin lugar el recurso de apelación a San Carlos

Por medio de un comunicado de prensa la UNAFUT dio a conocer la declaración de sin lugar el recurso de apelación y nulidad concomitante planteados por la Asociación Deportiva San Carlos. El documento iba en contra de la definición de la posición de los equipos participantes en el Clausura 2022 de la Liga Promerica al cierre de la fase regular.

“Con fundamento en los motivos de hecho y de Derecho citados en los apartados precedentes, por unanimidad se declaran SIN LUGAR el recurso de apelación y la nulidad concomitante planteados por Asociación Deportiva San Carlos en contra de acto dictado por el Comité de Competición mediante acta de sesión ordinaria N° 24 CC-2022 del martes 17 de mayo de 2022, que definió la posición de los equipos participantes en el Campeonato Nacional Liga Promerica Clausura 2022 de conformidad con los parámetros y criterios establecidos en el artículo 94 del Reglamento de Competición vigente. Por no existir ulterior recurso, se declara agotada la vía interna en este proceso”, cita el por tanto de la resolución del Consejo Director.

TAMBIEN:  Los Sancarleños le dijeron en la cara estás verdades a los Diputados

San Carlos manifestaba que una de las reglas establecidas en el artículo 94 de Reglamento de Competición de UNAFUT es contraria al ordenamiento jurídico costarricense, al sancionar y/o castigar doble por un mismo hecho, porque el club ya había sido sancionado con pérdida de puntos en el partido de la jornada 10 ante Liga Deportiva Alajuelense y al final de la jornada 22 se le excluye de la zona de clasificación por “un tecnicismo o interpretación errónea de la norma”.

El Comité de Competición de UNAFUT conoció en primera instancia los argumentos del club en el recurso de revocatoria planteado al efecto y la semana anterior declaró sin lugar todas las gestiones allí contenidas y elevó el expediente ante el Consejo Director.

Este último órgano consideró que no se está “juzgando dos veces” a Asociación Deportiva San Carlos, ni tampoco se le está imponiendo una nueva sanción por la misma falta, simplemente se trató de la aplicación de un criterio de desempate (materia competitiva) previsto y vigente en la normativa aplicable al respecto.

Asimismo, se argumentó que San Carlos en ningún momento alegó la inexistencia del criterio de desempate existente en el artículo 94 del Reglamento de Competición de UNAFUT, sino que lo que pretende es asimilarlo a una sanción; sin reparar en que la norma que quiere desconocer es una norma jurídica plenamente vigente y aplicable, por encontrarse contenida en un reglamento oportunamente aprobado no solo por los órganos competentes de UNAFUT, sino también por la propia Federación Costarricense de Fútbol.

TAMBIEN:  Hugo Cruz estará a cargo del Clásico provincial

De esta forma se declara agotada la vía interna en este proceso y se confirma la asignación de puntos de la fase regular con los clasificados a las instancias finales del Clausura 2022 en la Liga Promerica.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba