UNAFUT se une al reclamo de la A.D. San Carlos y pide una disculpa del diputado Ramón Carranza

Mediante un comunicado de prensa la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) se unió al pedido de disculpas y aclaración por parte del diputado del partido Acción Ciudadana Ramón Carranza. El diputado oficialista dijo «El fútbol nacional también ha sido tomado por lavadores de dinero» esto causando la molestia de varios equipos y de la UNAFUT.

Comunicado de prensa de la UNAFUT

Luego de las manifestaciones del diputado Ramón Carranza, del Partido Acción Ciudadana (PAC), emitidas el pasado 13 de julio en la Asamblea Legislativa, en donde afirma, sin prueba alguna y en forma generalizada, que los clubes de fútbol de Costa Rica podrían estar vinculados con actividades ilícitas, UNAFUT responde lo siguiente:

El diputado Carranza, con la investidura que representa, debería ser más responsable en sus actos ante el pueblo costarricenses y no emitir esa clase de acusaciones sin tener una prueba al respecto, lo cual afirma. Sus palabras atentan contra una industria importante en el país, que hace esfuerzos significativos para salir adelante ante el poco apoyo del Gobierno.

Por ejemplo, el proyecto de ley que busca el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte nacional, el cual se encuentra estancado en la actual administración de la Asamblea Legislativa.

Al igual que los clubes afectados directamente, en UNAFUT, solicitamos al diputado Ramón Carranza, su disculpa y aclaración pública a las ofensas dirigidas a los clubes de fútbol nacional y a la industria en general que representan.

UNAFUT se une a la molestia de la Asociación Deportiva San Carlos

El pasado jueves 15 de julio, la Asociación Deportiva San Carlos emitió un comunicado de prensa el cual exigía una disculpa por parte del diputado de Acción Ciudadana Ramón Carranza.

TAMBIEN:  Esto dice el TSE de la plata que cobró Uruguayo por hacer ganar al PAC elecciones

«Las manifestaciones del Diputado Ramón Carranza, en la Asamblea Legislativa del día 13 de julio del presente año, mediante las cuales vincula al equipo San Carlos con actividades ilícitas, resultan insultantes y calumniosas contra el equipo de San Carlos, contra la comunidad y todo el cantón que se refleja en esta organización deportiva, poniendo en entre dicho la credibilidad y principios de la Asociación Deportiva San Carlos, organización con 60 años de trayectoria deportiva.

El Diputado Carranza valiéndose de su inmunidad y fuero de investidura, denigró e insultó a los Sancarleños. No podemos demandarlo jurídicamente, pero solicitamos su retractación y  aclaración de las ofensas injustas que profirió valiéndose del fuero como diputado que constitucionalmente le protege.» reza el comunicado de prensa firmado por Sergio Chaves Acevedo, presidente de la Asociación Deportiva San Carlos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba