UNAFUT “Aunque somos respetuosos del criterio…no compartimos el referido argumento”

La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) dio su posición sobre el voto de la Sala Constitucional sobre el patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte.  La Sala Constitucional encontró vicios de inconstitucionalidad en cuanto a fondo por violentar el derecho a la salud de personas jóvenes.

Posición de la sala

La Sala Constitucional indicó que el proyecto para la autorización de publicidad y patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte tiene vicios de fondo y no de forma.

“Violenta los principios de interés superior de la persona menor de edad, razonabilidad, progresividad de los derechos fundamentales, el artículo 25 de la Convención Americana de los Derechos de los Jóvenes y en el derecho a la salud” informó el medio La República.

LEA TAMBIÉN: NO LE DAN PELOTA AL HEREDIANO Y GUZMÁN NO SERÁ CASTIGADO

La posición de la UNAFUT

Por medio de un comunicado de prensa la UNAFUT informó que a pesar de que son respetuosos con el criterio, no comparten su visión.

“Sobre la nueva declaración de la Sala Constitucional y el proyecto de ley para el PATROCINIO de bebidas alcohólicas en el deporte nacional, UNAFUT manifiesta lo siguiente:

TAMBIEN:  PZ frenó en seco a Saprissa y 3 equipos pelean la cima

“Lo que tenemos es solo el voto de la Sala Constitucional donde se consigna que de acuerdo con los magistrados el proyecto de ley tendría vicios de inconstitucionalidad en cuanto al fondo, entre ellos por violentar el derecho a la salud de las personas jóvenes.

Aunque somos respetuosos del criterio de las y los señores magistrados, no compartimos el referido argumento puesto que ellos estarían propiciando una discriminación hacia el deporte.

Sin embargo, esperaremos la resolución integral para valorar en conjunto con los presidentes de los clubes las posibles acciones legales a seguir”.

Aún habrá que esperar para que el dinero de las bebidas alcohólicas lleguen al deporte nacional.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba