La UNAFUT presentó una MEDIDA CAUTELAR ANTE CAUSAM contra el Estado Costarricense

La UNAFUT presentó en el Tribunal Contencioso-administrativo y Civil de Hacienda, una MEDIDA CAUTELAR ANTE CAUSAM contra el Estado Costarricense, específicamente en las figuras del Presidente de La República y el Ministro de Salud.

La UNAFUT da sus puntos

La razón, la molestia general del ente rector y los clubes afiliados, tras el cambio abrupto de las nuevas medidas impuestas por el Gobierno y comunicadas la noche del jueves 18 de noviembre, horas antes del inicio de la jornada 20 de la Liga Promerica, que significan un atropello a la planificación de los clubes de la Primera División de cara al regreso de los aficionados a sus estadios.

UNAFUT en su pretensión, busca anular la resolución improcedente, carente de fundamento jurídico y contraria a la disposición judicial que suspendió la exigibilidad del código QR para gozar de un aforo del 25% de la capacidad real de los recintos deportivos en los que están programados de la Liga Promerica.

LEA TAMBIÉN EL GOBIERNO LO HACE OTRA VEZ: CAMBIO DE REGLAS EN EL ÚLTIMO MINUTO PARA LA UNAFUT

Asimismo, se solicita una medida cautelar provisionalísima, que suspenda la velada exigencia del Gobierno de la República de exigir la presentación del código QR para demostrar el estado de vacunación, bajo pena de disminuir el aforo originalmente aprobado al 15% para quienes no lo hagan.

TAMBIEN:  Patrick Sequeira fuera de la Sele y su reemplazo será...

De conformidad con lo que establecen los artículos 23 y 25 del Código Procesal Contencioso Administrativo, UNAFUT solicita el dictado de dicha medida cautelar provisionalísima, ya que existen partidos programados para este fin de semana, siendo el primero este viernes 19 de noviembre, en los que se ha realizado promoción y preventa de entradas en las que se indicó que no se exigiría la presentación del código QR, lo cual generaría una de dos situaciones: o incumplir esta última exigencia del Gobierno y exponerse a sanciones, o cumplir la exigencia del Gobierno y exponerse a reclamos de los aficionados y indemnizaciones cuantiosas.

Fuente: Prensa UNAFUT

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba