UNAFUT pide reunión para conocer detalles de la denuncia de Randall Poveda

La UNAFUT mediante un comunicado de prensa dio a conocer su posición y peticiones sobre la carta enviada por el presidente de la  Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol Randall Poveda. En la misiva, Poveda indica que se le hacen llamadas telefónicas y mensajes de texto a árbitros por parte de personeros de los equipos de primera división.

UNAFUT pide reunión para conocer detalles de la denuncia de Randall Poveda

Luego de que saliera en los medios la carta enviada por Randall Poveda sobre las llamadas telefónicas y mensajes de texto de gerentes o directivos de clubes, intentando contactar con los árbitros que dirigirán los juego de sus equipos, la UNAFUT respondió con un comunicado de prensa.

Comunicado de prensa

Con relación a la carta enviada por parte de la Comisión de Arbitraje a la presidencia de UNAFUT, sobre llamadas de dirigentes a árbitros previo a partidos de la Primera División, manifestamos lo siguiente:

-En UNAFUT reiteramos nuestro compromiso con la integridad y la transparencia, y somos conscientes que la organización debe velar por las mejores prácticas y estándares.

-Solicitaremos a la Comisión de Arbitraje una reunión de carácter urgente para conocer el detalle de las situaciones señaladas en la carta enviada a UNAFUT, incluyendo nombres y pruebas.

TAMBIEN:  Costa Rica clasifica al Campeonato Mundial U19 de la FIVB

-Una vez se aclare la situación, se tomarán las medidas correspondientes de acuerdo al marco normativo vigente.

Por el momento esta es la situación en relación con este tema. En el caso de ser pertinente, ampliaremos la información.

LEA TAMBIÉN: Jornada 20: Jimmy Marín le da esperanza al Saprissa. SAP 1×0 SFC

¿Cuál fue la denuncia de Randall Poveda?

En una carta dirigida a la presidenta de la UNAFUT Vicki Ross, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Randall Poveda, denunció que árbitros habían recibido llamadas telefónicas por parte de gerentes deportivos o directivos de clubes.

“En conversaciones con algunos árbitros se nos ha comunicado de llamadas telefónicas y mensajes de texto por parte de gerentes deportivos o directivos de clubes de fútbol, intentando tener contacto directo con los árbitros que dirigirán los juegos. Por este medio solicitamos de la manera más respetuosa los buenos oficios de la Unafut para que estas prácticas inapropiadas e incorrectas no se repitan y se detengan de inmediato” reza el texto de la carta.

“Esta comisión entiende y conoce la magnitud e importancia de cada uno de los juegos y lo que significa para cada equipo, también tenemos claro que nuestros árbitros deben estar preparados para trabajar bajo presión, pero esperamos que no sea una presión externa, ajena a lo que sucede dentro del terreno de juego” cierra el texto de Randall Poveda.

TAMBIEN:  Jornada 7 del Campeonato Nacional: Prensa amarillista, campeonitis y cabreos

LEA TAMBIÉN: Yosimar Arias sale molesto a conferencia de prensa. «Poveda, analice su puesto»

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba