Una serie abierta para el sábado

Escuchar esta noticia

Una serie abierta para el sábado, así lo dejó claro la Liga Deportiva Alajuelense al remontar el marcador en este primer partido de las semifinales del campeonato nacional ante el Club Sport Cartaginés.

Los manudos empezaron fuerte el partido, pero luego de varios minutos de distracción el equipo de la vieja metrópoli logró salir con la ventaja. Pero los liguistas buscaron más el resultado y con dos goles de jugada quieta, remontaron definitivamente el marcador y se van con una ventaja.

El primer gol rojo y negro llegó increíblemente rápido, un gol de camerino. Al minuto 1 y luego de un pase largo desde atrás del centro de la cancha, Jonathan Moya concreta el primer gol del partido. La liga dominaba y las oportunidades estuvieron para lograr concretar más goles; la defensa y Darrell Patrick mantenían la ventaja a un gol.

Llegó el empate al minuto 20 del primer tiempo. Dos goles casi calcados, con dos minutos de diferencia y lograron ponen adelante al equipo brumoso, de la mano de Cristopher Núñez y el goleador del campeonato nacional Marcel Hernández. Dos goles por uno y vamos al descanso.

La liga consigue otro gol de camerino a los 5 minutos del segundo tiempo luego de un tiro libre en el que Jurguens Montenegro en un entrevero en el área, aprovecha su posición y decreta el empate. Al 58, otra jugada a balón parado pero esta vez de tiro de esquina directo “como con la mano”  la envía a la cabeza de Bryan Ruiz para colocar el tercer gol a favor de la Liga y tener la serie a su favor.

TAMBIEN:  ¡Adiós 2020!: Judoca Diana Brenes ganó bronce Panamericano

“Creo que el partido tuvo varias etapas, empezamos bien los primeros 15 minutos, nos anota Cartago en 2 minutos de desconcentración; logramos seguir igual, el empate llegó rápido y luego el 3 a 2. (Ahora sigue) muy buen descanso, buena alimentación y revisar que se hizo y se pueda hacer en casa. Nos jugamos todo el semestre en este partido para llegar a la final” declaró Bryan Ruiz a la televisora dueña de los derechos.

Por su parte, el cuadro Cartaginés no se siente derrotado y aunque perdieron el partido, tendrán que superarlo rápido para ir por la victoria al Alejandro Morera Soto.

“Hay que digerirla rápido, tenemos otra final en 48 horas y toca levantar la cabeza rápido, pensar que se hizo y el contraste de lo que se hizo mal. La serie está abierta y ahora tocará ir a su estadio” afirmó el goleador Marcel Hernández.

“Entramos desconcentrados, llegamos a alcanzar ritmo competitivo, por errores propios y el envión anímico hizo que nos remontaran. No tenemos tiempo para agachar la cabeza, hay que ir a su estadio a sacar la serie” agregó el delantero del Cartaginés.

Datos a tomar en cuenta

Mesa servida. Alajuelense logra su quinta victoria consecutiva en el estadio Fello Meza vs Cartaginés, y toma ventaja en la semifinal y además anota tres goles de visita.

TAMBIEN:  ¿Qué necesita Cartago y Saprissa para remontar? "El Maravilloso" nos lo dice

Llega a 14 juegos sin perder vs Cartaginés y acaricia la final de la 2° ronda.

– Así quedan las semifinales:

Cartaginés debe ganar ante Alajuelense por dos goles para clasificar. Si gana 0-1 o 1-2 pasa la Liga. Si el triunfo es 2-3 hay tiempos extra. Y si fuera 3-4 o más, pasan los brumosos.

Saprissa debe ganar 4-0. Con el 3-0 hay tiempos extra. Por cada gol del Herediano, el Saprissa debe anotar entonces uno más en la diferencia de tres goles, ejemplo 5-1, 6-2, etc.

¿Definidas las series?

Tomado del Facebook del estadista Cristian Sandoval

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba