UNA invoca la Libertad de expresión para permitir insultar al Presidente

Respuesta a carta de ciudadanos por discurso del Presidente de la FEUNA

La UNA invoca a la libertad de expresión a pesar que esta implique insultar al Presidente de la República.

Luego del discurso emitido por Marco Zúñiga Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional (FEUNA) ciudadanos decidieron solicitar una respuesta a la universidad respecto a si comparten el discurso de odio emitido por Zúñiga como fue catalogado por los firmantes en dicha carta.

La respuesta de la UNA

El Guardián también solicitó detalles a la rectoría de la universidad respecto por lo que nos compartieron la respuesta brindada a los ciudadanos, así como las medidas que se estarían tomando al respecto.

El Estatuto Orgánico de la Universidad Nacional señala como derechos del
estudiantado la posibilidad de expresar libremente sus convicciones en forma
responsable y respetuosa (artículo 17, inciso c); dentro de sus deberes actuar en concordancia con los principios, valores y fines de la Universidad Nacional y con la normativa institucional (artículo 19 inciso a), así como la autonomía de dicho movimiento para conformar su identidad de gobierno y su ordenamiento jurídico propio (artículo 17, inciso e).

Sin embargo, parece ser que no se tomó en cuenta que en esta ocasión el discurso emitido por Zúñiga durante la Celebración del 50 Aniversario de la Universidad estuvo lejos de ser respetuoso.

TAMBIEN:  Tributación cerró 15 negocios en 5 cantones del país

Respecto a algún tipo de medida contra Zúñiga, el rector de la Universidad Nacional Francisco González afirma que él no sería la persona o la entidad a la que le correspondería tomar alguna medida contra el estudiante.

Doblemente indignados

El Guardián contactó a Gerardo Chacón uno de los ciudadanos que firmó la misiva y afirmó que:

La respuesta no satisface para nada porque incluso si usted Lee cuidadosamente ellos mencionan algo que va totalmente en contra de lo que pasó con el discurso.

El rector se lava las manos diciendo que los estudiantes tienen libertad de expresión. Sin embargo menciona el respeto y los valores que la universidad profesa.

Ahí es cuando me pregunto cuáles son.

Según nos informó Chacón estarán dando una respuesta a la rectoría que se hará sentir en los próximos días un grupo de personas.

¿Considera usted que el discurso del estudiante de artes escénicas y presidente de la FEUNA, Marco Zúñiga fue irrespetuoso o no?déjenlo en los comentarios.

Lea también: Ciudadanos indignados ante discurso del Presidente de la FEUNA

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba