Un tobogán de evacuación inflable se desprende de un avión en pleno vuelo y cae en medio de un vecindario

Un avión de la empresa Delta Air Lines, que volaba desde París (Francia) rumbo a Boston (EE.UU.), sufrió un desperfecto y perdió uno de los toboganes que se utilizan para evacuaciones de emergencia, que cayó desinflado en medio del distrito de Milton, Massachusetts. Por fortuna, nadie sufrió heridas. Las autoridades reclamaron una investigación minuciosa de lo sucedido.

Según publicaron medios locales, el dispositivo se precipitó el domingo 1 de diciembre desde un ala, en momentos en que la aeronave se aproximaba al Aeropuerto Internacional Logan, en Boston, donde aterrizó sin inconvenientes.

“Esquivamos una bala”, afirmó Michael Zullas, presidente de la Junta de Milton, quien se congratuló de que “nadie haya sufrido heridas”, aunque reconoció que está “enojado”, como “mucha gente en Milton”.

Por su parte, Stephanie Leguia, una vecina, contó: “Si nos hubiera golpeado, habríamos muerto… es muy pesado. Y si no morimos, odio pensar en la alternativa”. Además, describió que se trataba de una “lona plateada gigante” y dijo que cuando vieron que tenía la etiqueta de la empresa Boeing llamaron a la policía.

Mientras, Wenhan Huang relató que el dispositivo cayó en su patio delantero y arrancó varias ramas de su árbol, un arce japonés. “Es bastante pesado, ni siquiera puedes cargarlo. Tal vez dos o tres personas puedan levantarlo”, dijo.

TAMBIEN:  Policía le cae a CONAVI y a Presidencia por red de corrupción de empresas
Un oficial de policía inspecciona un tobogán de evacuación fuera del ala para un Boeing 767. Foto cortesía de Kevin Brown

Pedido de investigación

Aunque en 2015 la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) había propuesto cambios en materia de seguridad de los Boeing 767 por fallas en los dispositivos de evacuación, los incidentes continuaron.

Por eso el demócrata Stephen Lynch, miembro de la Cámara de Representantes, afirmó que la FAA debe realizar una “revisión severa de la aeronave” para asegurar que este tipo de inconvenientes “no sea algo sistémico”. “Fuimos muy afortunados en que no haya golpeado una escuela o una casa. Podría haber sido una falla fatal”, sostuvo.

En el mismo sentido, Walter Timilty, quien vive en Milton e integra el Senado de Massachusetts, le reclamó a la FAA que sea “más proactiva y más protectora de las comunidades en tierra”. Ante lo ocurrido, expresó, “la ciudad de Milton merece una serie de explicaciones”.

Por su parte, la FAA manifestó que “la seguridad de los pasajeros, junto con las de las personas y las propiedades sobre el terreno”, es su “misión principal”. “Continuamos investigando el incidente en el que cayó un tobogán de evacuación de emergencia de un avión y trabajaremos en estrecha colaboración con Delta Air Lines en medidas correctivas. Cuando determinemos la causa del evento, notificaremos a los residentes de Milton y a sus funcionarios”, anunciaron.

TAMBIEN:  Mujer herida tras chocar ambulancia que se robó contra patrulla en retén policial

Antecedentes

“Es la segunda vez en 10 años que algo cae del cielo sobre Milton”, dijo Zullas, al recordar que en 2010 un adolescente de 16 años murió al precipitarse desde un avión, donde estaba escondido en la zona del tren de aterrizaje.

Por otra parte, en marzo de 2016, otro tobogán de evacuación de emergencia se desprendió de un Boeing, esa vez en cercanías de Phoenix (EE.UU.), e impactó contra una vivienda.  Fuente: RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba