Un tico dió positivo de COVID-19 en Italia

Roma, 16 de marzo de 2020. Así lo confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El tico es residente en Italia, y él llamó a la Embajada para confirmar que se encuentra guardando aislamiento domiciliario, por haber sido detectado positivo por el COVID-19.

La Embajada y el Consulado General de Costa Rica en Italia informaron que, en los últimos días, en acatamiento del protocolo de asistencia a los costarricenses que han sido afectados por la suspensión de vuelos debido al Coronavirus (COVID-19), han logrado atender a 28 ciudadanos costarricenses.

“La Misión ha tenido también que atender varios casos de costarricenses a quienes les cancelaron los vuelos de salida o buscaron alternativas urgentes para salir debido a la pandemia que ha impactado Italia”, dijo el Embajador de Costa Rica, Ronald Flores Vega.

A la fecha, continúan pendientes de resolución 26 casos adicionales, mientras que otros seis nacionales han decidido permanecer en Italia o bien han dispuesto postergar sus viajes varias semanas.

En Italia, el servicio de atención consular está disponible para toda la comunidad costarricense, estudiantes y turistas que han tenido dificultades de viaje.

La comunicación se realiza vía correo electrónico, aplicaciones móviles y por teléfono, bajo la modalidad de teletrabajo dividido por turnos y guardias entre los cuatro diplomáticos acreditados y dos funcionarias de apoyo, explicó el Embajador Flores.

TAMBIEN:  Ponen nombre de Covid y Corona a sus hijos que nacieron durante la cuarentena en la India

Los datos de contacto en Italia son los siguientes:
concr-it@rree.go.cr / embcr-it@rree.go.cr número del consulado: ( +39) 068082015 número de la embajada: (+39) 0684242853

La Cónsul General, Giovanna Valverde Stark, y el Embajador ante el Vaticano, Federico Zamora, se mantienen en permanente contacto y han constituido un equipo para atender a los costarricenses.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto recomienda a los costarricenses que en este momento se encuentran en el exterior y tenían previsto viajar en estas fechas, entrar en contacto a la mayor brevedad con las aerolíneas u operadores turísticos, con el objetivo de verificar la disponibilidad de sus vuelos y los mecanismos de reprogramación.

El Ministerio ha recordado que no dispone de recursos financieros para costear boletos de avión, y solamente, en comprobados casos de “situación de vulnerabilidad”, y ante rigurosos estudios, se puede activar el “Protocolo de Repatriación” conjuntamente con la Dirección General de Migración y Extranjería que permite usar recursos del Fondo Social Migratorio.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba