Un terremoto sacude la región japonesa de Fukushima

Escuchar esta noticia

Un terremoto de magnitud 7,1 se ha registrado este sábado frente a la costa de la prefectura japonesa de Fukushima, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor se localizó a unos 70 kilómetros al noreste de la localidad de Namie, en la prefectura de Fukushima, mientras que su foco se ha ubicado a una profundidad de 50,6 kilómetros.

Hasta el momento, 20 personas fueron reportadas heridas.  La mayoría de las lesiones se produjeron por caídas, según recogió la agencia de noticias japonesa Kyodo, que cita además a la Agencia de Regulación Nuclear de Japón que asegura que no ha recibido ningún informe anormalidades en las centrales nucleares de Fukushima I y Fukushima II.

La agencia ha informado además de al menos nueve réplicas por encima de la magnitud 4 en la escala de Richter.

Tanto en Fukushima como en Miyagi, en la costa noreste de Japón, el terremoto alcanzó el nivel de seis en la escala japonesa, con un máximo de siete y más centrada en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Otras prefecturas de la costa oriental y del centro de Japón se vieron también sacudidas con fuerza por el temblor, entre ellas la capital, donde se alcanzó el nivel 4 de la escala nipona.

TAMBIEN:  El papa Francisco respaldó la unión civil entre personas del mismo sexo

La zona fue escenario en 2011 de la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Japón, cuando un seísmo de magnitud 9 y la posterior ola gigante dejó más de 15.000 fallecidos y provocó una crisis radiactiva sin precedentes en la central nuclear de Fukushima.

Los terremotos son comunes en Japón, una de las áreas con mayor actividad sísmica del mundo.

(Con información de EFE y EuropaPress)

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba